Florentino se lleva otro revolcón

francisco pastor REDACCION / COLPISA

DEPORTES

Román Ríos | EFE

El Comité de Apelación ratifica la expulsión del Real Madrid de la Copa del Rey y su negligencia por alinear a Cheryshev en el partido de ida frente al Cádiz

11 dic 2015 . Actualizado a las 16:13 h.

Como estaba previsto, el Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol (FEF) ratificó la exclusión del Real Madrid de la Copa del Rey por alineación indebida de Cheryshev y al club blanco solo le queda ya el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) para intentar conseguir la suspensión cautelar de la sanción o la revocación de dicho castigo. De esta forma, Apelación desestima por completo el recurso que Florentino Pérez anunció la semana pasada a bombo y platillo, en una comparecencia en la que no asumió un error impropio de un club como el Real Madrid.

El Real Madrid tenía asumido que Apelación rechazaría sus alegaciones y confirmaría la resolución del juez único de Competición, pero confía en que el último órgano de justicia deportiva le dé la razón o al menos le conceda la cautelar. En este último caso, podría permitir por tanto que se disputase el partido de vuelta en el Bernabéu -el club sigue vendiendo entradas- y posteriormente analizar el caso y pronunciarse sobre el caso Cheryshev, un grave error que ha destapado un serio problema estructural, organizativo y profesional en el Real Madrid.

Aunque el club blanco considera que existe jurisprudencia a su favor y esgrime como precedente una sentencia del TAD que el pasado mes de enero dio la razón al Lorca Féminas por alineación indebida, Apelación replicó este jueves que «ese caso no tiene paralelismo alguno con el presente, pues la resolución del TAD anuló la sanción porque la resolución disciplinaria no había llegado al fax del club infractor, por error en el número del fax, no imputable a la FEF». También el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, antiguo miembro del Comité de Competición, ha reconocido que «parece complicado» que el recurso del Real Madrid prospere.

En cualquier caso, el club ya anunció que iría hasta el final para impedir su despedida de la Copa a las primeras de cambio y su objetivo que es que se dispute la vuelta, aunque el juez Francisco Rubio determinó darle el partido de ida por perdido y resolver la eliminatoria a favor del Cádiz, aparte de imponer al infractor una multa de 6.001 euros.

Después de que el pasado viernes el juez Francisco Rubio dictase una contundente resolución de 11 páginas y lanzase una dura reprimenda al Real Madrid y al propio Cheryshev, Apelación emitió otro fallo de la misma extensión en el que también criticó la negligencia del club blanco y tiró por tierra todos sus argumentos, después de que Florentino Pérez no reconociese públicamente ninguna responsabilidad. «Cuando el club recurrente habla de la ausencia de culpa por su parte y recuerda que, como nadie discute, la culpa es fundamento inexcusable del derecho sancionador, está olvidando precisamente que omitió su diligencia debida cuando presentó al jugador Cheryshev para el encuentro con el Cádiz CF».