
El que fuera delantero de la selección italiana está implicado en un macroproceso contra la 'Ndrangheta
22 dic 2015 . Actualizado a las 15:56 h.El exfutbolista italiano Vincenzo Iaquinta, que fue parte de la selección campeona del mundo en Alemania 2006, se enfrentará a un juicio por presuntos crímenes relacionados con la mafia, según ha publicado el diario La Stampa. El exdelantero de 36 años, que jugó para el Udinese y la Juventus de Turín, está acusado de posesión ilegal de armas, y de hacerlo en apoyo de la 'Ndrangheta, organización criminal asentada en la región de origen de Iaquinta, Calabria, en el sur del país.
El padre del exjugador, Giuseppe, fue acusado de pertenecer a la 'Ndrangheta. Un juez decidió el lunes que ambos deben ser procesados junto a otros 145 sospechosos en la investigación de los juzgados de la región de Emilia-Romaña, la más grande llevada a cabo contra las operaciones en el norte de Italia del crimen organizado calabrés.
La primera sesión del juicio está programada para el 23 de marzo, pero 71 de los imputados solicitaron un proceso rápido separado que les garantice sentencias más leves y 19 han pedido declararse culpables a cambio de reducción de penas. La 'Ndrangheta es una de las organizaciones criminales más poderosas y secretas, especializada en el tráfico de drogas y armas y el lavado de dinero. Además de en el norte de Italia, el grupo realizó incursiones en el norte de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.
Iaquinta fue 40 veces internacional con Italia (marcó 6 goles), y disputó más de 250 partidos con el Udinese y la Juventus, sus dos principales clubes en la élite.