
El portero cangués Rodrigo Corrales ficha desde el 2017 hasta el 2020
18 ene 2016 . Actualizado a las 09:18 h.El portero internacional cangués Rodrigo Corrales ya tiene nuevo destino. El Paris Saint-Germain anunció ayer la contratación del balonmanista, que no se hará efectiva, eso sí, hasta el 1 de julio del 2017. Se compromete por tres temporadas en las que pasará a formar parte de uno de los equipos emergentes de la disciplina en este momento y que está haciendo una apuesta por nuevos talentos a los que ahora se suma el gallego.
Corrales, de 24 años, es a su vez una de las grandes promesas del balonmano español y la gran esperanza de este deporte a nivel de Galicia. Con pasado en el Cangas pero formado en la cantera del Barcelona, milita actualmente en el Wisla Plock polaco, donde lleva dos temporadas destacando y acumulando reconocimientos. Fue elegido el mejor portero en varias jornadas de la Liga de Campeones y también el jugador más destacado de la liga polaca en la pasada campaña. Él mismo reconoce que se encuentra en el mejor momento de su carrera.
Todas estas grandes actuaciones le han llevado, de hecho, a irse introduciendo poco a poco en la selección española que dirige Manolo Cadenas -que es, además, su entrenador en el Wisla-. Su nombre ha sido cada vez más habitual en las convocatorias y el pasado noviembre fue designado como el mejor jugador del Torneo Internacional que disputó con el combinado nacional en Polonia. Sin embargo, la necesidad de descartar a un portero le ha llevado a quedarse fuera de la lista definitiva del Europeo que se celebra estos días y que hubiera sido su primera gran cita.
El próximo junio finaliza su vinculación con su actual club y en ese momento se retoma su vínculo con el Barcelona, un contrato que ha estado suspendido durante los últimos dos años. Ahora cabe la posibilidad de que milite en el club catalán durante el curso 2016/2017 antes de incorporarse al conjunto francés. Esta misma temporada, en Liga de Campeones, Corrales se enfrentó precisamente al PSG.
«Feliz y convencido»
Corrales se mostró ayer pletórico con la noticia de su fichaje e impaciente por que llegue el momento de incorporarse al club francés. «Estoy muy feliz por haber fichado por este equipo. No puedo esperar para empezar a trabajar con mis futuros compañeros», declaró el cangués a los medios oficiales del que se convertirá en su nuevo club. Señaló, asimismo, que en cuanto recibió la propuesta no tuvo ninguna duda de que era la mejor posibilidad para continuar su carrera. «Estoy convencido de que era la mejor opción para mí y sé que voy a seguir mejorando mucho en este equipo», añadió.
Desde el Paris Saint Germain, su director general, Jean-Claude Blanc, también se mostró satisfecho tras haber atado al jugador. «Estamos muy felices con su llegada para la temporada 2017/2018. Es un joven portero que, gracias a su formación, sabe lo que se necesita para jugar en un gran club», comentó. La llegada de Corrales es considerada por su nuevo club como «un complemento perfecto» para su proyecto de «construir uno de los clubes más exitosos de Europa», valoró Blanc.
En las últimas semanas se había especulado mucho sobre los grandes clubes de balonmano que estarían interesados en hacerse con los servicios del jugador. Él mismo había reconocido hace pocas semanas a La Voz que tenía propuestas muy interesantes sobre la mesa, aclarando que lo que le guiaría a la hora de decidirse sería exclusivamente el aspecto deportivo. No cerraba la puerta al Barcelona, donde se crió y que le supondría la vuelta a España, pero señalaba que esa no era su prioridad. «Con mi edad es el momento de estar fuera, aunque suponga un sacrificio. Más allá de lo deportivo, el resto de condicionantes me dan igual», exponía.
Corrales tenía claro que no continuaría en el Wisla Plock más allá de la conclusión de la temporada actual, en la que vence su vínculo contractual, aunque su balance de la etapa polaca es altamente positivo. «Aunque acabo contrato y no me voy a quedar, voy a darlo todo para conseguir quedar lo mejor posible con este club al que estoy muy agradecido», comentaba el pasado diciembre. Ahora, Rodrigo Corrales tiene los días contados en Polonia, pero sabiendo su destino a partir del 2017, habrá que esperar para conocer qué camiseta defenderá el próximo curso.