Abadín conduce sueños para Ferrari

Iván Antelo REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

El piloto gallego trabaja en Abu Dabi en un proyecto de la marca italiana

17 feb 2016 . Actualizado a las 10:16 h.

José Luis Abadín Iglesias (Ourense, 13 de marzo de 1987) no se rinde y sigue peleando por un volante en algún campeonato competitivo de monoplazas. Pero mientras busca esta oportunidad, el piloto gallego se encuentra en el emirato árabe de Abu Dabi trabajando en un proyecto para Ferrari. Abadín se encarga de pilotar los coches de la marca en el circuito Yas Marina en el programa Driving Experience, en el que la marca transalpina ofrece a sus clientes la oportunidad de probar sus coches de alta gama.

El ourensano explica cómo le llegó la oportunidad de formar parte de una de la escuderías más emblemática del mundo del motor. «Fue a raíz de mis trabajos como instructor profesional en España con la Escuela Española de Pilotos. Desde Ferrari World estaban buscando a alguien con mi perfil, y cuando recibí la oferta no lo dudé», resume.

«Desde pequeño sueñas con la marca del cavallino, así que en parte es todo un honor. Estar trabajando en Ferrari World es una buena oportunidad. Trabajo en el Driving Experience, donde la gente tiene la oportunidad de hacer realidad el sueño de conducir un Ferrari, y donde también hago experiencias, donde los invitados van como pasajeros para que puedan conocer lo bien que se comporta el coche», añade.

Abadín se encarga por tanto de «conducir los sueños» de muchos aficionados al motor, tal y como reza el eslogan del evento. Según publica la web oficial, una experiencia de conducción con un Ferrari California puede costar entre 75 y 150 euros.

Con las ideas claras

Pero Abadín no se conforma con este trabajo para Ferrari. «Mi objetivo es el de volver a competir de forma profesional, continuando mi carrera deportiva, por ello he venido a los Emiratos Árabes Unidos con esa idea en firme, ya que las últimas temporadas desde Galicia no ha sido posible», razona.

«Todavía me queda mucho por hacer. En el pasado he luchado por vencer carreras y campeonatos como la copa del European F3 Open, pero siempre la falta de presupuesto marcó negativamente mis prestaciones. Acabo de regresar a la competición en el tercer meeting de la MRF Challenge 2000, que es una competición de invierno que se corre en Oriente Medio. Y tras 3 años sin competir en monoplazas ha sido una buena experiencia para desoxidarse y volver a sentir la competición. Y los resultados han sido bastante positivos, logrando terminar una de las carreras sexto, peleando la posición con el nieto de Fitipaldi; y otra octavo con 16 pilotos de un gran nivel. Nunca me he rendido. Toca seguir trabajando y en breve espero presentar el programa para esta temporada 2016», añade el piloto gallego.

Sobre su vida en Abu Dabi, Abadín destaca las diferencias con Galicia. «Es una ciudad cosmopolita, con muchas culturas viviendo en un espacio pequeño, por lo que hay que adaptarse. Es diferente a lo que uno se espera antes de venir en todos los aspectos. Un clima duro, sobre todo en verano, donde hemos llegado a 56 grados con 80 por ciento de humedad. Es un cambio grande con Galicia y se echa de menos la tierra. Ya sé lo que es la morriña, pero quien algo quiere...».