Los agresores inmovilizaron el coche del futbolista y le apuntaron con una pistola en la cara
29 feb 2016 . Actualizado a las 09:00 h.Dos de las máximas estrellas del Nápoles viven momentos complicados en la ciudad del sur de Italia. Insigne e Higuaín han vivido en los últimos días dos episodios desafortunados lejos del terreno de juego, precisamente en un momento en el que el equipo está inmerso en una mala racha de juego y resultados.
En primer lugar, Lorenzo Insigne, una de las estrellas del equipo, ha sido el último en entrar en la larga lista de jugadores del club italiano que han sido víctimas de un robo a punta de pistola.
El internacional italiano, uno de los principales artífices de la buena temporada del Nápoles con sus 11 goles, fue agredido la noche del sábado al domingo por hombres armados cuando volvía a casa de cenar con unos amigos.
Los agresores siguieron a Insigne con dos motos antes de inmovilizar su coche, apuntarle con una pistola a la cara y robarle a él y a sus amigos un reloj de lujo, casi 1.000 euros en efectivo y otros objetos de valor. Incluso uno de los ladrones le espetó al futbolista: «Dedícame un gol el próximo partido», según cuenta la Gazzeta Dello Sport. Exjugadores del Nápoles como el suizo Valon Behrami, el colombiano Juan Zúñiga y hasta el capitán actual, el eslovaco Marek Hamsik, han sido víctimas de un proceso similar al sur de la ciudad de Nápoles.
El incidente ocurre cuando el Nápoles, que solo tiene en sus vitrinas dos títulos de campeón de Italia (1987 y 1990) conseguidas en la época en la que jugaba el argentino Diego Armando Maradona, vive una de sus mejores temporadas de los últimos años.
El presidente llama «gordo» a Higuaín
Pese a la buena marcha del Nápoles en liga y la gran temporada que está realizando Gonzalo Higuaín, el delantero argentino ha sido el blanco de las críticas del presidente del club, Aurelio De Laurentiis.
El mandatario cuestionó al goleador del equipo, al asegurar que tiene un kilo y medio de sobrepreso: «¿Higuaín? Debe perder el kilo y medio que tiene de más, que es como correr con un bloque de cemento encima», afirmó.
«Debe recuperar la forma física brillante que tenía hace un mes y volverá a convertir goles», añadió el dirigente, que valoró de todas formas los tantos que convirtió el argentino en lo que va de la temporada. Higuaín, máximo goleador de la Liga italiana con 24 tantos, no anotó en los últimos cuatro partidos del Nápoles.