Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Karanka, apartado del banquillo del Boro por desavenencias

londres / efe

DEPORTES

mfc.co.uk

El que fuera ayudante de Mourinho podría dejar de ser entrenador del Middlesbrough

14 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Aitor Karanka podría dejar de ser entrenador del Middlesbrough, conjunto de la Championship, segunda categoría del fútbol inglés, en los próximos días después de que trascendiera su enfrentamiento con la directiva y varios pesos pesados del vestuario.

Karanka, de 42 años, que llegó al conjunto inglés en noviembre del 2013 procedente del Real Madrid, donde fue ayudante de José Mourinho, no se sentó en el banquillo en el partido que el Boro perdió ayer (2-0) frente al Charlton, penúltimo clasificado. Ya el sábado la entidad inglesa había hecho pública en un comunicado la irregular situación del técnico: «El Middlesbrough Football Club confirma que Aitor Karanka no dirigió el entrenamiento por la mañana. Su ayudante, Steve Agnew, será el encargado de dirigir al equipo en el choque ante el Charlton Athletic. Entendemos que los aficionados quieran conocer más detalles, pero en este momento el club no puede comentar nada más y se centra solo en el encuentro en The Valley».

Según recogen varios medios de comunicación británicos, el enfrentamiento entre Karanka y la junta directiva del Middlesbrough es de sobra conocido. Y este se acrecentó durante el mercado de traspasos de invierno, cuando el club fichó por 14 millones de euros al delantero Jordan Rhodes, quien apenas cuenta para el técnico. En la misma situación está el canterano Stewart Downing, que regresó al club a los 31 años. El Boro, que lucha por volver a la máxima categoría del fútbol inglés, ha perdido buena parte de su ventaja para obtener el ascenso directo después de haber ganado solamente tres de los últimos once encuentros.