Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Lisardo dice adiós a la temporada

La Voz LUGO

DEPORTES

ALBERTO LÓPEZ

 El entrenador lucense dirigió al Breogán durante casi 39 meses

17 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Breogán anunció la semana pasada que Lisardo Gómez causaría baja de manera indefinida por enfermedad. El técnico no volverá a sentarse en el banquillo celeste en la presente temporada. Ayer envió una carta de despedida en la que reconoció que es «imposible» continuar al frente del conjunto lucense. Quique Fraga, hasta hace unos días su ayudante, ya dirigió su primer partido el pasado sábado en Prat.

La temporada no ha sido sencilla para Lisardo Gómez. Los resultados no acompañaron al equipo. Además, el técnico lucense fue el único que dio explicaciones -salvo en la asamblea de diciembre- de la actualidad del club.

Durante la temporada, Lisardo Gómez llegó a plantear su marcha si el causante de los malos resultados era él. Así lo reconoció en una rueda de prensa. Pero el Consejo de Administración del club rechazó la posibilidad de que dejase el cargo.

Lisardo Gómez debutó como entrenador jefe del Breogán el 22 de diciembre de 2012. Fue en un encuentro contra el Cáceres en el Pazo Universitario. En un último cuarto de mucha igualdad, el triunfo cayó del bando lucense por un ajustado 69-64.

La pasada campaña, el Breogán alcanzó la última eliminatoria de ascenso a la ACB. En el quinto y definitivo encuentro, perdió contra el COB en el Paco Paz.

Apenas nueve meses más tarde, Lisardo Gómez dice adiós al banquillo del Breogán. Dirigió su último encuentro ante el Huesca hace doce días. Causa baja, aunque su vinculación contractual con el club finaliza al final de la actual temporada. Hace aproximadamente una década, ya había cerrado su etapa como jugador a causa de una enfermedad.