El piloto español y el mexicano Esteban Gutiérrez quedaron fuera de la carrera tras un espectacular accidente
20 mar 2016 . Actualizado a las 18:34 h.El alemán Nico Rosberg (Mercedes) se convirtió en el primer líder del Mundial de Fórmula Uno, al ganar este domingo el espectacular Gran Premio de Australia, marcado por el aparatoso accidente del español Fernando Alonso (McLaren), por fortuna, sin mayores consecuencias.
Rosberg ganó por delante de su compañero en Mercedes, el británico Lewis Hamilton, y del Ferrari de Sebastian Vettel. El alemán, actual subcampeón del mundo, logró su cuarta victoria consecutiva después de acabar el año 2015 con un «hat-trick» de triunfos. Y lo celebró con énfasis: «Increíble, muchachos, no se puede empezar mejor el año».
El doblete de Mercedes llegó tras una carrera frenética, llena de alternativas y que fue interrumpida durante 20 minutos tras la vuelta 19 por un espectacular accidente del McLaren Fernando Alonso. El español, no obstante, salió ileso tras dar varias vueltas de campana.
El piloto de McLaren chocó con el Haas del mexicano Esteban Gutiérrez en la vuelta 18 y su bólido voló por los aires durante varios segundos hasta estamparse contra una valla de protección. Alonso abandonó por su propio pie el coche y saludó a los aficionados del circuito Albert Park. Su McLaren quedó totalmente destrozado.
Soy consciente de que hoy he gastado una de las vidas que me quedaban, quiero dar las gracias a? https://t.co/uNoGeuVWSo
? Fernando Alonso (@alo_oficial) 20 de marzo de 2016
«Estoy contento de estar aquí hablando con vosotros», dijo Alonso a los periodistas posteriormente. «Al final, cuando más a 300 y pico siempre te juegas la vida. Si coincide mal el golpe, igual tienes un problema serio. Así que estoy agradecido y con ganas de que pase rápido el fin de semana». «Me duelen un poco las rodillas porque vas chocando con el chasis y la columna de dirección. Mañana me dolerá un poco más y me tendré que poner hielo, pero aparte de eso todo perfecto. Fui muy afortunado», indicó el doble campeón del mundo.
Gutiérrez, por su parte, apenas dio unos trompos con su Haas y también salió aparentemente ileso. Nada más bajarse del coche, fue a comprobar cómo estaba Alonso. «Fue un momento de mucho miedo, ver cómo quedó el coche de Fernando. Cuando vi todo en los espejos, lo primero que hice fue salirme lo más rápido que pude del coche y me fui directamente hacia él porque sentía la preocupación de que estuviera bien», indicó el piloto de Haas.
La carrera
El Ferrari de Vettel sorprendió desde el inicio en el circuito de Albert Park y en la salida adelantó a los dos Mercedes para colocarse líder de la carrera. Sin embargo, la bandera roja que interrumpió el Gran Premio tras el incidente de Alonso trastocó sus planes y fue superado después por las «flechas de plata». Hamilton, de hecho, realizó una gran remontada hasta la segunda plaza. Aunque salió desde la pole position, el gran favorito al título cayó rápido al séptimo lugar tras una mala salida.
El Red Bull del australiano Daniel Ricciardo llegó cuarto a la línea de meta, seguido del Williams de Felipe Massa y del sorprendente Haas del francés Romain Grosjean. El «top ten» lo completaron el alemán Nico Hülkenberg (Foce India), el finlandés Valtteri Bottas (Williams) y los Toro Rosso del español Carlos Sainz y del holandés Max Verstappen.
El Gran Premio de Australia fue el primero de los 21 que se disputarán hasta noviembre. La siguiente carrera será el 3 de abril en Bahréin.