También es lateral izquierdo, al igual que el jugador del Manchester City
10 abr 2016 . Actualizado a las 16:10 h.El cadete Daniel Esmorís Tasende (Silván-Coristanco, 2000) sigue los pasos del éxito de su hermano mayor, Angeliño, que está en el Manchester City de la Premier League. Tras disputar en Semana Santa con el Villarreal la Yellow Cup, el conjunto castellonense ya ha decidido que lo fichará para la próxima temporada.
El secretario técnico de fútbol base de la formación amarilla Rafael Juanes informó al Bergantiños, conjunto al que pertenece Dani, que después de ver cómo se ha comportado en el campo el joven de Coristanco, les «gustaría contar con el jugador de cara a la temporada próxima, lo que ponemos en su conocimiento para su consideración». Al mismo tiempo, el conjunto levantino transmitió su «reconocimiento tanto por los valores deportivos mostrados por el jugador» como por su «ejemplar comportamiento en todo el tiempo» que ha estado con ellos.
Dani tiene unas características muy similares a las de Angeliño. Es zurdo, juega de lateral y le pega al balón de una forma impecable. Además últimamente mostró su gran acierto goleador. La gran diferencia entre los hermanos es que el futbolista del Manchester City es rubio y el del Bergantiños es moreno.
En su estancia en Villarreal, Dani disputó seis partidos. Uno de carácter amistoso y los otros correspondientes a la propia competición de la Yellow Cup. El jugador jugó todos los encuentros y además como titular. «Marquei tres tantos e din tres asistencias», apunta. En el equipo que formó, el Villarreal cadete, fue eliminado en semifinales por el Levante, que finalmente sería el campeón: «Xoguei cos que estabamos facendo as probas. A verdade é que todos eran moi bos». También se sintió muy cómodo, ya que además su madre Sonia estaba con él y encontró la colaboración de sus colegas: «Axudáronme todos os rapaces e integreime moi ben eses días que estiven alí. Paseino moi ben e gocei xogando».
Dani no sabía que el Villarreal lo quiere fichar, por eso se mostró un tanto sorprendido. Después de la Semana Santa, en el campo de As Eiroas lució algunos días la camiseta del Villarreal, cuando antes se ponía una del Manchester City, en cuya academia estuvo dos años. Los compañeros ya le dicen que cambió de colores: del azul celeste por el amarillo. Las bromas, en ese sentido no paran cuando van a entrenar. El futbolista se centrará ahora en el Bergantiños para hacer el mejor papel en la liga cadete a nivel gallego y después dice que ya pensará en el Villarreal.