A Fernández de Blas concretamente se le vincula con las compañías Durian Development Corporation y Artland Associates Corp., ambas con cuentas en Suiza
23 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.Eduardo Fernández de Blas, vicepresidente segundo del Real Madrid y considerado como la mano derecha de Florentino Pérez en el club blanco, ha sido relacionado con los papeles de Panamá. El afectado admite haber sido contratado como abogado por empresas panameños aunque niega, a su vez, tener participación alguna en ningún paraíso fiscal, según publica el medio digital El Confidencial.
A Fernández de Blas concretamente se le vincula con las compañías Durian Development Corporation y Artland Associates Corp., ambas con cuentas en Suiza, según hacen referencia los documentos publicados en dicho medio de comunicación. La primera de estas compañías fue constituida por Mossack Fonseca en marzo del 2005 y desde ese mismo instante, la sociedad otorgó poderes generales a Fernández de Blas.
Años después, la empresa fue cerrada coincidiendo con la amnistía fiscal promovida por Cristóbal Montoro desde el Gobierno de España para que los españoles con bienes en el extranjero pudieran declarar ante la Hacienda pública.
Comunicado exculpatorio
Fernández de Blas por su parte, envió el jueves un comunicado a la sede de El Confidencial donde explica que «no tengo ninguna sociedad ni participación en ningún paraíso fiscal y nunca he estado en Panamá». Además, añade que «en el ejercicio de mi profesión como abogado, dos empresas panameñas contratan mis servicios profesionales y una de ellas me apodera para vender unas acciones de una sociedad panameña. El otro poder de la otra sociedad no fue utilizado». El vicepresidente del Real Madrid también completa que «el apoderamiento está inscrito en el Registro Mercantil de Panamá, y es público».