El chileno tildó al equipo madrileño como «uno de los más grandes de la historia»
25 abr 2016 . Actualizado a las 16:53 h.El entrenador del Manchester City, el chileno Manuel Pellegrini, pidió este lunes a sus jugadores que no se «conformen» con haber llegado a semifinales de la Liga de Campeones y aseguró que confían en eliminar al Real Madrid y llegar a la final. «Cuando el primer partido es en casa nunca sabes si es bueno arriesgar. Debemos jugar la eliminatoria sabiendo que es un partido largo, de 180 minutos», dijo Pellegrini en la rueda de prensa previa al choque de mañana con el equipo blanco, celebrada en la City Football Academy (CFA), ciudad deportiva del club. «Hay que ver si tenemos el equilibrio para evitar que ellos marquen de visita y para que nosotros sí veamos portería. Si me preguntas qué vamos a intentar mañana, la respuesta es marcar un gol», añadió el preparador chileno.
Pellegrini cree que es «importante» que sus futbolistas disfruten el partido de mañana, pero les recordó que no deben «acomodarse»: «Es importante disfrutar el partido. Llegar a semifinales no es algo que se consiga todos los años y los jugadores lo saben. Pero también es importante no acomodarse, debemos tener la confianza y las ganas de seguir vivos en la competición».
El técnico, que dirigió al City que en su camino a semifinales se deshizo de Dinamo Kiev y París Saint-Germain en octavos de final y cuartos, respectivamente, destacó «las lecciones que ha aprendido el club» en los últimos años y recordó a sus jugadores la importancia de «controlar las emociones». «La lección más importante que ha aprendido el club es que las emociones son clave. Tres de los cuatro partidos en los que nos eliminaron los últimos años los jugamos con un jugador menos. No hay que cometer un penalti o una falta innecesaria», dijo Pellegrini en una abarrotada rueda de prensa.
El chileno, que se sentó en el banquillo del Real Madrid en la temporada 2009/2010, dijo que comparar la actual plantilla del equipo blanco con la que él dirigió es «muy difícil». «Es muy difícil comparar este Real Madrid con el que yo dirigí hace seis o siete años. Lo que está claro es que el Real Madrid siempre será el Real Madrid», indicó Pellegrini, que tildó al equipo madrileño como «uno de los más grandes de la historia». «Para mí es lo mismo entrenar al City que al Madrid. Cuando eres entrenador lo que quieres es tener éxito y, afortunadamente, aquí lo he tenido. No se pueden comparar ambos equipos: el Madrid es de los más grandes de la historia y nosotros estamos creciendo», sostuvo.
«Es importante alcanzar esta final. Eso significaría que el trabajo de los últimos años se ha hecho bien. Es importante hacerlo, y hacerlo jugando bien», agregó. Finalmente, el preparador sudamericano elogió al delantero argentino Sergio Agüero, quien «cada vez está mejor». «Sergio ha ido progresando en la medida que ha ido madurando. Las condiciones las ha tenido siempre, pero como todo jugador va creciendo y se va conociendo más a sí mismo. Eso le ha permitido evitar lesiones y jugar más partidos por temporada», declaró Pellegrini.