Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Diecisiete heridos al salirse un vehículo en el Rally Cantabria

EFE SANTANDER

DEPORTES

Twitter

La organización ha decidido celebrar la jornada del sábado tras conocer que ninguno de los heridos tiene riesgo de perder la vida

03 jun 2016 . Actualizado a las 23:48 h.

Diecisiete personas han resultado heridas en San Martín de Villafufre (Cantabria) al salirse del recorrido uno de los vehículos que participaban en el Rally Cantabria, la quinta prueba puntuable en el Campeonato de España de asfalto. A consecuencia del accidente ha quedado suspendida la primera etapa de esta competición, que ha comenzado este viernes, y en la que el gallego Pedro Burgo marchaba en tercera posición.

Cerca de las ocho de la tarde se detuvo la salida del segundo tramo al salirse de la carretera el vehículo número 10, el Mitsubishi del piloto catalán Joan Solans y de su copiloto gallego Mauro Barreiro, que atropelló a varias personas.

El 112 ha informado de que el helicóptero del Gobierno de Cantabria ha evacuado a una mujer con politraumatismo hasta el aeropuerto de Parayas, donde la ha recogido una ambulancia del 061 para su traslado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander.

También ha sufrido politraumatismo un menor al que han llevado en un vehículo particular al Hospital de Sierrallana de Torrelavega.

El resto de los heridos, uno con amputación traumática de extremidad inferior, otro con fractura abierta de brazo y ocho policontusionados, están todos a la espera de valoración hospitalaria y han sido evacuados por tierra a Valdecilla, el hospital de referencia de la capital cántabra.

El Centro de Atención a Emergencias 112 recibió el aviso de este accidente minutos antes de las 20.00 horas.

En las labores de atención a las víctimas han participado, además de los medios preventivos de la propia organización, el helicóptero del Gobierno, bomberos del 112 del parque próximo de Villacarriedo, sanitarios del 061, y la Guardia Civil.

La organización decidió la suspensión de la jornada al no poder garantizar la seguridad en el resto de los tramos, ya que las ambulancias que estaban desplazadas en la zona para atender posibles accidentes se encontraban todas en servicio con los heridos en la salida de carretera del coche de Joan Solans y Mauro Barreiro, al que, todo apunta, le fallaron los frenos, lo que le llevó a perder el control del vehículo.

En principio, está previsto que, pese al grave incidente en esta quinta parada del nacional, la jornada de este sábado se celebre con normalidad. De hecho, la organización así lo comunicó a última hora del viernes tras conocer que ninguno de los heridos implicados en el accidente tengan riesgo de perder la vida.