Phil Mickelson capea el temporal

Isabel Trillo TROON / COLPISA

DEPORTES

FACUNDO ARRIZABALAGA | EFE

El estadounidense sigue dominando el Open Británico. Sergio García fue sexto y Rafa Cabrera Bello, undécimo

16 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La segunda ronda de esta 145 edición del Open Británico ha tenido su cara y su cruz. Vino de cara para todos los jugadores que salieron por la mañana, cuando menos llovía y el viento no soplaba; y la cruz fue la que les cayó a los del turno de tarde que sufrieron de las peores condiciones meteorológicas.

Un test duro para los jugadores que se han enfrentado a muchas calles falladas, algún que otro fuera de límites, putts que se quedaban cortos por el viento y bunkers por doquier: pocos han sido los que se han librado de caer en estas profundas trampas de arena.

Sigue dominando Phil Mickelson, que con una segunda vuelta de 69 golpes (-11) sigue al mando en solitario. 84 hoyos ha necesitado el zurdo americano para hacer su primer bogey en Troon: desde la primera vuelta de 73 golpes que firmó en el 2004 ha encadenado cuatro rondas seguidas sin bogeys (68, 68 , 68 en 2004 y 63 ayer) y los doce hoyos que ha jugado en esta segunda ronda hasta que cometió el bogey.

Le sigue muy de cerca el sueco Henrik Stenson, la mejor vuelta hoy de 65 golpes (-9) cuando el tiempo era más benévolo en este links escocés. Y empatados en tercera posición, el americano Keegan Bradley y el danés Soren Kjeldsen con -7. 

Pleno de españoles

El día fue largo y duro para casi todos los jugadores, aunque a quién se le hizo muy cuesta arriba fue para el rookie Jon Rahm, en su primer Open Británico, tras una brillantísima trayectoria amateur. El jugador vasco terminaba con el par del campo 71, pero lastrado por los 74 de ayer (+4) se veía fuera del corte que en el momento de acabar él se estimaba entre uno o dos sobre el par del campo. Pero se levantó el viento y el corte fue subiendo hasta el +4 que le metía a él, y de paso a Willet, Spieth, Snedeker, Paul Lawrie, Jim Furyk, Colin Montgomerie y a Bubba Watson.

Sergio García, pese a no sentirse muy cómodo, ha firmado su segundo tarjeta bajo par (70) y co -4 se sexto de la tabla a cuatro del líder. Rafa Cabrera-Bello tuvo en su mano colarse entre ese ansiado top 6, pero el bogey al 15 se lo impidió (tres birdies y tres bogeys para terminar al par). Miguel Angel Jiménez se mostraba feliz de pasar el corte.