Buscará mañana su tercera victoria en la edición núymero 38 del Rally San Froilán, que contará con la participación de 132 pilotos
21 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.La edición número 38 del Rally San Froilán se resolverá mañana. Ocho tramos que se desarrollarán en los concellos de Outeiro de Rei, Begonte, Láncara y Pol marcarán el listón de una prueba a la que vuelve Sergio Vallejo. El lobo de Meira tratará de aullar delante de su afición para anotarse su tercera victoria en la cita. Ya lo hizo en las ediciones del 2010 y 2013.
Para imponerse en las carreteras lucenses, Sergio Vallejo se pondrá al volante del Citröen DS3. Sobre el papel, sus dos principales rivales serán Alberto Meira, con un Mitsubishi Lancer Evo X, e Iago Caamaño, a los mandos de un Ford Fiesta.
Un año más, el Rally San Froilán se caracterizará por sus tramos sucios y estrechos. Además, la meteorología puede afectarle a los pilotos. En principio, el día podría estar despejado hasta última hora de la tarde, momento en el que podrían producirse precipitaciones. No obstante, los pronósticos pueden variar antes de que la carrera arranque el sábado por la mañana en la primera pasada al tramo de Outeiro de Rei.
Participación
La edición número 38 del Rally San Froilán contará con la participación de 132 pilotos. No obstante, una de las noticias destacadas será la ausencia de Pedro Burgo. El piloto lucense es, junto con Castrillón, el piloto más laureado de la prueba. No obstante, ya está centrado en la campaña 2017.
Otra de las ausencias destacadas en esta edición de la carrera lucense es la de Iván Ares. Vencedor de las dos últimas ediciones de la prueba lucense, en esta ocasión no defenderá su entorchado en una competición que arrancará esta noche con las verificaciones y la presentación de los vehículos en el centro comercial As Termas.
El Rally San Froilán servirá también para reactivar un Campeonato Gallego, cuya anterior prueba se celebró a mediados del mes de julio.
Alberto Meira aspira a consolidarse en Lugo al frente del Gallego
El Campeonato Gallego se reanuda con la disputa de la edición número 38 del Rally San Froilán. El certamen autonómico registró su anterior carrera a mediados de julio con la celebración del Rally Sur do Condado. Sin embargo, el aplazamiento del Rali da Coruña para diciembre ha propiciado que aún resten cuatro pruebas para cerrar el curso.
Tras las cinco primeras carreras del campeonato, Alberto Meira se mantiene al frente. Pese a que no participó en el Rali do Cocido, sus tres triunfos consecutivos le han aupado a la primera posición con 1.015 puntos. Iago Caamaño le sigue con 843. Mientras que Jorge Pérez marcha tercero con 659.
Sergio Vallejo, uno de los aspirantes al triunfo en el Rally San Froilán, intentará estrenar su casillero de puntos en el campeonato autonómico.
En las carreteras lucenses, los pilotos afrontarán un total de ocho tramos cronometrados durante el rali. Realizarán dos pasadas por cada uno. El de Outeiro de Rei tiene una longitud de 9,55 kilómetros. El de Begonte, de 10,3; el de Láncara, de 11,95; y el de Pol, de 10,5. Más de ochenta kilómetros contra el reloj para tratar de subirse a lo más alto del podio.