
El delantero gallego debutaba con el Nàstic de Tarragona pero fue expulsado por un despiste imperdonable
09 ene 2017 . Actualizado a las 19:00 h.El delantero gallego Manu Barreiro difícilmente olvidará su debut con el Nàstic de Tarragona. El ex del Racing de Ferrol y del Alavés, entre otros, fue expulsado el domingo en el minuto 61 del duelo contra el Tenerife (1-1) por un despiste imperdonable.
Barreiro vio la segunda tarjeta amarilla y fue expulsado por no ponerse las espinilleras. Así lo explicita el acta arbitral, que establece que Barreiro fue expulsado, por doble amonestación en el minuto 61, por «quitarse las espinilleras y continuar jugando el partido haciendo caso omiso a la obligatoriedad del uso de las mismas, habiendo sido advertido previamente».
El delantero compostelano se estrenaba con la camiseta del Nàstic de Tarragona, un equipo muy necesitado de puntos, colista en la Segunda división. Barreiro llegó al club catalán después de cerrar una exitosa etapa en el Alavés. Entrenado ahora por el exbético Merino, el Nàstic empató contra el Tenerife a pesar de acabar con uno menos y estuvo cerca de ganar el choque. Barreiro cuajó un buen debut hasta el momento (tuvo una ocasión clarísima de gol que el portero del Tenerife frustró en la primera parte) pero se llevó la reprimenda de Merino por su absurda expulsión: «Manu se ha equivocado. Un jugador con tarjeta tiene que saber que si se quita las espinilleras delante del árbitro, lo normal es que te expulsen. El primero que se ha enfadado con Manu fui yo, no se puede recriminar al árbitro».
El autor del gol del Nàstic fue José Carlos, quien fuera descartado por el Dépor hace dos veranos por problemas físicos tras pasar el reconocimiento médico en A Coruña.