Jorge Pérez recurre a la vía judicial para frenar el proceso electoral de la federación

La Voz MADRID / EFE

DEPORTES

Víctor Lerena | EFE

El aspirante a presidir la entidad denunció irregularidades en la tramitación del voto por correo

17 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La candidatura de Jorge Pérez presentó ayer recurso en la vía contencioso-administrativa en el que pide medidas cautelarísimas para paralizar el proceso electoral de la Federación Española de Fútbol (RFEF), que elegirá al presidente y a su comisión delegada el próximo lunes.

Después de que el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) le denegara esta petición, por no apreciar la urgencia necesaria para estimarla, el exsecretario general optó por trasladar su solicitud al juzgado central de lo contencioso-administrativo. Pese a no conceder la medida reclamada por Jorge Pérez, el TAD sí pidió a la comisión electoral de la RFEF que le enviara «con la mayor celeridad posible los recursos presentados» para pronunciarse. El mismo día que el TAD denegó la medida cautelar a Pérez, el tribunal recibió otros siete recursos que piden la nulidad del proceso por una infracción en el deber de neutralidad de los presidentes de las federaciones territoriales que firmaron una carta de apoyo a Ángel Villar.

El recurso de Jorge Pérez al TAD denunciaba irregularidades en la tramitación del voto por correo: el recuento de votos irregulares y de otros llegados fuera de plazo, además de la desaparición de 973 sufragios depositados en notaría.