
En la llegada meta como ganador Iván Álvarez se llevó una alegría mayor al abrir el sobre que le tenían preparado
10 jul 2017 . Actualizado a las 16:11 h.El triatleta Iván Álvarez se impuso con claridad en la undécima edición del Triatlón de Vitoria, al imponerse a Carlos Aznar y a Pedro Gomes en el duelo final. El triatleta lograba así la victoria por segundo año consecutivo, con un tiempo de 8:25:09 tras completar casi cuatro kilómetros a nado, 180 en bicicleta y 42 de maratón.
Sin embargo, la alegría más inesperada le llegaría a Iván Álvarez una vez cruzado la meta. Allí, el «speaker» del evento le entregaba un sobre en blanco. Dentro, sin que el propio protagonista supiera nada, se encontraban las fotos de su segundo hijo, que había llegado al mundo esta pasada madrugada. Su mujer no le había dicho nada el día anterior para «no perjudicar su concentración y descanso en el día previo a la prueba».

Tras recibir la noticia, Iván Álvarez no pudo reprimir el llanto de emoción y alegría en meta, mientras recibía la atronadora ovación del público por la doble alegría; la del triunfo y la del nacimiento de su segundo hijo.