Iván Ares puede encarrilar en Llanes su primer título nacional de asfalto

La Voz LLANES / EFE

DEPORTES

El piloto coruñés lidera la clasificación con más de 60 puntos de ventaja sobre el aragonés Cristian García

30 sep 2017 . Actualizado a las 01:24 h.

El Rali Villa de Llanes se ha convertido en una cita crucial en el calendario del Campeonato de España de ralis de asfalto (CERA) después de los dos abandonos previos de Cristian García (Ford Fiesta R5), inmediato perseguidor hasta ahora del líder, el gallego Iván Ares (Hyundai i20 R5). El piloto coruñés lidera la clasificación con más de 60 puntos de ventaja sobre el aragonés y podría dar un paso de gigante en esta prueba hacia su primer título nacional.

El resultado del Villa de Llanes puede decidir el futuro del Campeonato en favor del de Hyundai, ya que García, que afronta en la cita automovilística asturiana su última prueba del año puntuable para el CERA, se centrará luego en preparar su participación en el rali de Cataluña, prueba del Mundial de ralis.

Un buen resultado de Ares acabaría por confirmar la de Llanes como la última prueba del CERA disputada por Cristian García, y auparía al gallego hacia su primer titulo nacional a expensas de las tres pruebas que restan del CERA: los ralis de Santander, el Mediterráneo y el de la Comunidad de Madrid.