Márquez: «Cometí un error por miedo, lo que no tengo nunca»

B.G. COLPISA

DEPORTES

Kai Forsterling | efe

Márquez revela que comenzó a caérsele el pelo por la tensión en el inicio de temporada

13 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Con su camiseta de «Big 6», en referencia a los seis títulos logrados, sonriente, empapado por el cava, eufórico pero también reflexivo, Marc Márquez reconoció que se sentía muy fuerte durante todo el fin de semana, hasta el punto de que «era muy difícil gestionar una carrera a lo amarrategui, ahí quieto detrás. No podía, no podía». No lo hizo y estuvo a punto de irse al suelo: «Cometí un error por miedo, lo que no tengo nunca. He tenido miedo, respeto, de que Zarco entrara y lo último que quería era que cayeran dos pilotos, y yo dentro. Porque ahí sí que Dovi ganaba muchas plazas de golpe».

«Tengo la sensación de que estoy viviendo un sueño y no quiero que se termine», afirmó al reflexionar sobre los récords de precocidad que atesora y recordó que las victorias no dependen únicamente del piloto: «No es solo el que se sube encima de la moto. Te tienes que saber rodear de la gente que toca, tu entorno, tu equipo, hay una fábrica detrás, hay un trabajo día a día, y sin esto no sería posible».

El campeón español reconoció que la tensión que vivió en la primera parte de la temporada provocó que comenzara a caérsele el pelo. «Me lo dijo la peluquera. Pero, ¿qué pasa? Tengo 24 años y no me quedaré calvo, ¿no? Mi abuelo y mi padre tienen pelo, así que es imposible. De allí fui directo a ver al doctor Charte (uno de los responsables médicos del Mundial) y le pedí que me lo mirase y me dijo: ‘Tienes que relajarte. Esto está provocado por los nervios y la ansiedad’. Y era en el momento crítico de la temporada, después de Montmeló, donde me caí cinco veces. Me dio una cremita que lo solucionó. Espero que no vuelva a pasar y poder gestionarlo de manera diferente».

Marc Márquez cree que la mayor enseñanza que obtiene de su cuarto título en motoGP es que «que siempre aprendes muchas cosas, pero la mayor enseñanza es nunca subestimar a nadie. Tenerlos a todos por igual. Soy sincero: a principio de temporada nunca habría puesto a Dovi en la quiniela. Y si lo hubiese hecho no os lo habríais tomado en serio. Aquí hay muchos pilotos rápidos, muchas fábricas que trabajan muy duro durante el invierno, y cualquiera te puede ganar. Cuando Dovi ganó en Mugello dije: ‘¡Bien! Ha ganado Dovi y le he restado puntos a Viñales y a Rossi’. Ganó en Montmeló y pensé ‘bueno, es Dovi, han quedado detrás los otros’. Y al final ha sido el rival más fuerte».