26 años después del mítico momento entre Míchel y Valderrama, el colombiano ha dado las gracias por aquel gesto con motivo de una campaña de concienciación para prevenir el cáncer testicular
15 nov 2017 . Actualizado a las 13:51 h.El futbolista colombiano, Carlos Valderrama, fue uno de los protagonistas de una de las imágenes que ha quedado grabadas en la retina de cualquier aficIonado al fútbol. La escena ocurría en 1991 durante un partido entre Real Madrid y Valladolid. Antes de un saque de esquina, el hoy entrenador del Málaga le tocó sus genitales en tres ocasiones ante la cara de incredulidad del colombiano.
La imagen, que dio la vuelta al mundo ha sido empleada ahora, 26 años después, por la revista Líbero en una campaña de colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer, cómo ejemplo de cómo debería ser una prueba rutinaria para detectar el cáncer de testículo.
Valderrama no se deja detalle a la hora de relatar cómo vivió el momento. «Primero palpándome el testículo izquierdo, en la zona inferior, hacia arriba, con la yema de los dedos. Luego el derecho repitiendo el mismo movimiento,; y una tercera vez para ver si los testículos tenían la misma forma, tratando de encontrar algún bulto», relata. Y continúa, «no sentí dolor pero un poco me emputé, si lo hubiese sentido tendría que haber consultado a un médico», dice el mito colombiando para acabar agradeciendo el acto de su rival en aquel momento. «Por eso querido amigo quería darte las gracias por haberme tocado los huevos en tres simples pasos. Gracias Michel», sentenció.