Liberty Media, dueña de los Grandes Premios de Fórmula 1, está revisando detenidamente su papel
14 dic 2017 . Actualizado a las 18:11 h.Fue el ciclismo el primero en cuestionar el papel de las azafatas, y ahora el debate llega a la Fórmula 1. Su presencia en los Grandes Premios de Fórmula 1 será revisada detenidamente, según ha confirmado su director deportivo, Ross Brawn, a una de las emisoras de la BBC.
Tradicionalmente, las conocidas como «Grid girls» vienen publicitando diferentes marcas en las parrillas de salida o en la calle de boxes, pero las autoridades creen que los tiempos han cambiado desde los orígenes del automovilismo y, en consecuencia, también el rol de la mujer. Brawn ha apuntado a la existencia de división de opiniones sobre este tema ya que «hay mucha gente que respeta la tradición y hay personas que sienten que se ha vuelto un poco anticuado». Por ese motivo, «intentaremos respetar a todas las partes».
Chase Carey, CEO de Liberty Media, compañía dueña de la categoría, ha reconocido que «nunca habrá consenso, sino una variedad de puntos de vista», pero también ha asegurado que se procurará tomar «una decisión correcta» para el futuro de este deporte.
Cabe destacar que tras la salida del antiguo dueño de las carreras de Fórmula 1, Bernie Ecclestone, Liberty Media está estudiando diferentes aspectos del automovilismo para hacerlo más atractivo.