Iñaki Rueda, el ingeniero que lanzó a la Scuderia

DPA

DEPORTES

DIEGO AZUBEL

El equipo italiano le premió pidiéndole que fuese él quien subiese al podio.

25 mar 2018 . Actualizado a las 20:16 h.

Cuando los Haas abandonaron y salió el mensaje de «coche de seguridad virtual» en pista, todas las miradas en el muro de Ferrari se dirigieron al mismo hombre: Iñaki Rueda. Este ingeniero español, hijo de piloto de ralis y muy bien considerado desde hace años en el paddock (debutó en el extinto Midland, pasó por Lotus y fichó hace tres años por Ferrari) es el máximo responsable de estrategia de la Scuderia. Cuándo, cómo y quién debe entrar en boxes en cada carrera depende de sus decisiones.

El equipo italiano le premió pidiéndole que fuese él quien subiese al podio. Por primera vez en su vida, Rueda se veía bañado en champán junto a sus pilotos Vettel y Räikkönen, además de Lewis Hamilton. Rueda estaba pletórico con el trofeo en las manos, y no es para menos: su idea fue clave para lograr la victoria en Australia.

«Nosotros teníamos dos coches y ellos uno, había que poner el anzuelo y luego ha sido suerte. Si no hubiera salido el coche de seguridad virtual en esas vueltas, nada», explicaba al micrófono de Movistar+. Su labor es fundamental en el devenir de cada carrera, y por eso el premio de estar en el podio no lo olvidará. Eso sí, para él «lo divertido es ganar». Así el cava sabe mejor.