Una final peligrosa

José Luis Oltra

DEPORTES

ANDREA COMAS | REUTERS

26 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Madrid es claramente favorito y eso hace peligroso el partido para él, porque el Liverpool es un rival con argumentos, ofensivamente muy peligroso, con jugadores muy determinantes y en un momento de gran confianza. Es cierto que el equipo inglés ha ofrecido defensivamente dos caras, pues ha habido ocasiones en que se ha crecido y ha rendido fenomenal, pero todos nos acordamos de la vuelta de la semifinal contra el Roma, cuando ofreció alguna carencia en este sentido.

Al Madrid no le ayuda esa supuesta superioridad en cuanto a experiencia en este tipo de finales ni la posibilidad de hacer historia. Esto es engañoso, porque el que más tiene que ganar es el Liverpool y el que más puede perder son precisamente los blancos. Si no ganan, su temporada será tildada de desastre y se le dará más importancia al doblete del Barça el doblete. Así que ojo, pues ese favoritismo mal entendido le puede perjudicar frente a un adversario muy motivado.

¿Bale o Benzema? Son dos grandes futbolistas, pero a lo mejor yo elegiría a Asensio, con el que me puede el cariño que le tengo. Si hay que decantarse entre los dos, en cuanto a goles y confianza ahora mismo Bale parece un punto por encima, pero Benzema le viene mejor al juego del Madrid y de Cristiano. Es una decisión en la que Zidane solo se le reconocerá si finalmente gana. Es una decisión que estará bien o mal en función del resultado. Bendito problema, porque Benzema, Bale, Lucas, Isco o Asensio son grandísimos futbolistas. La clave para el Madrid será jugar bien organizado, concentrado en el juego y solidario en el aspecto defensivo porque este Liverpool es muy peligroso.