Iván González: «Nunca había marcado cuatro goles en un partido»

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

PACO RODRÍGUEZ

El veterano atacante de casi cuarenta años fue el protagonista de la última jornada en la Preferente Galicia

21 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Iván González (Noia, 1978) cumplirá 40 años el 9 de octubre. El delantero defendió la camiseta de una docena de equipos, en Segunda División B, Tercera y Preferente. Jugó en Noia, Negreira, Santa Comba, Compos, Lugo, Ourense, Boiro, Vilalbés, Laracha, Ribadeo, Dumbría y Xallas, club en el que milita este curso. Con el Lugo consiguió el ascenso a Segunda A, pero no llegó a jugar en la división de plata. En las tres primeras jornadas de esta temporada, el Xallas solo anotó un gol. Iván González no pudo marcar. En la cuarta semana, el conjunto que entrena Néstor Romero logró cinco tantos (5-4), cuatro de ellos con la firma del atacante noiés.

?Llevaba tres partidos sin ver puerta. ¿Estaba preocupado?

?La verdad es que tenía muchas ganas de marcar. El equipo solo había conseguido un gol en tres jornadas y necesitábamos tres puntos con urgencia. Estoy muy contento por mis cuatro goles, pero sobre todo por romper la mala racha. Ahora esperamos que todo nos vaya mejor.

?¿Esperaba un mejor arranque de liga?

?Empezamos con un empate en casa y luego perdimos dos partidos seguidos fuera. Creo que de forma injusta. Merecimos haber sacado algún punto más.

?Ante el Castro fue un partido muy loco (5-4), ¿no?

?En seis o siete minutos marcamos dos goles y el rival consiguió uno. Por eso el partido fue muy abierto, de ida y vuelta, aunque siempre nosotros con ventaja en el marcador.

?A usted seguro que le gustan este tipo de partidos, aunque imagino que a su entrenador no le agradan demasiado.

?Está claro que son partidos que no le gustan a los entrenadores, pues sobre el campo no se ve mucho de lo que sueles trabajar durante la semana. Para los delanteros sí son encuentros divertidos, pues estás siempre atacando y el balón llega al área más rápido. El del Castro fue un partido muy loco y difícil de controlar.

?Bien pudo guardarse alguno de sus cuatro goles para otro partido que seguro les hará falta.

?Ya me lo comentó algún amigo, pero no podía ser, porque necesitamos los cuatro para ganar.

?¿Pudo marcar alguno más?

?No tuve más ocasiones. Creo recordar que fueron los únicos tiros y oportunidades que tuve. Lo cierto es que no fue un partido de veinte ocasiones.

?¿Recuerda haber marcado cuatro goles en algún partido oficial a lo largo de su larga trayectoria deportiva?

?Nunca marqué cuatro goles. Es la primera vez. Había conseguido varias veces tres en Tercera División y en Preferente. En Segunda B anoté dos como máximo en un mismo encuentro. Y ahora, ya casi con cuarenta años, marco cuatro. Estoy muy contento.

?¿Se llevó el balón como recuerdo?

?No. No guardo ningún balón de los hat trick. Esto es fútbol modesto y ningún equipo te deja llevar un balón para casa, ni tu equipo ni el rival.

?Es un poco injusto, ¿no?

?Lo que vale realmente son los puntos y hacerlo bien sobre el campo. Los futbolistas profesionales ya tienen museo propio en casa. Nosotros, con el paso del tiempo, a duras penas nos acordamos de los goles que fuimos marcando. No guardamos recuerdos de este tipo.

?¿Se marca alguna cifra de goles para esta temporada?

?No. Eso lo haces cuando eres más joven, que piensas que puedes marcar veinte o más. Ahora estoy para ayudar lo máximo posible y jugar el mayor número de partidos. En estos equipos hay que remar todos en la misma dirección y da igual quien marque los goles. Yo aquí estoy para sumar.

?¿Qué temporada le espera al Xallas?

?El equipo está compitiendo bastante bien y la permanencia es nuestro primer objetivo. Intentaremos conseguir la permanencia lo antes posible, pero nuestro listón se irá marcando semana a semana, en una competición en la que Noia y As Pontes son los grandes favoritos. También la Sarriana empezó muy fuerte y seguro que saldrá algún otro equipo para pelear por los primeros puestos.