El presidente señaló que por el momentono hay relevo
04 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.El Xallas lanzó un comunicado en el que anunciaba que, tras las conversaciones mantenidas entre la directiva y el entrenador Néstor Romero, ambas partes llegaran al acuerdo de separar sus caminos en estas primeras jornadas. En la publicación, también se agradecía al técnico el trabajo realizado con éxito en la pasada campaña.
Cabe recordar que Néstor Romero llegó al club de Santa Comba en la undécima jornada de liga en Preferente Autonómica para intentar salvar al equipo, que estaba hundido en el fondo de la tabla, y a mes y medio de acabar el campeonato logró el objetivo situándolo en la novena plaza, además de ganar la séptima Copa da Costa del club.
En un principio, se pensó que el motivo de esta determinación se debía a los resultados obtenidos en las seis primeras jornadas de liga: tres derrotas contra el Boimorto (1-0), el Atlético Arteixo (2-1) y el Noia (0-3); dos empates frente al Sofán (0-0) y el Ribadeo (2-2) y una victoria contra el Castro (5-4). No obstante, el presidente, Pedro Fernández, y el propio protagonista, Néstor Romero, lo desmintieron.
El directivo fue muy directo: «Non había moi bo rollo no vestiario, na xestión da plantilla, e decidimos cortar o asunto polo san antes de que a cousa fora a peor». Por su parte, el ya exentrenador comentó: «Non foi por tema de resultados, senón por outras cousas que pensamos que deberían de funcionar de outra forma», a lo que añadió: «Agora mesmo, o equipo está arrancando, con bastantes xogadores novos que deben axustarse. Pero sacando uns resultados, xogou ben».
En cuanto al sustituto, el presidente confirmó que por el momento es inexistente: «Estamos mirando varias opcións e esperamos pechar pronto unha. Pero non creo que sexa esta semana, entón, na xornada deste sábado a domicilio fronte ó Puebla farase cargo o coordinador e preparador físico, Iván».
Respecto al futuro deportivo de Romero, el técnico no se mostró muy positivo: «A idea agora mesmo é non adestrar. Plantexareime moitas cousas», a lo que añadió: «Gústame o fútbol, pero en sitios onde hai un proxecto interesante e a longo prazo». «Nunca vou dicir que non, pero depende das posibles ofertas, e este ano vai ser case imposible», concluyó.