And the winner is?

José Luis Abadín

DEPORTES

LARRY W. SMITH

20 oct 2018 . Actualizado a las 23:53 h.

El caso no es saber quién, si no cuándo. Lewis Hamilton tiene casi asegurado el pentacampeonato. El inglés solo necesita 8 puntos de ventaja sobre Vettel en Austin, donde ya venció el título en el 2015, para lograr la gesta de igualar a Fangio en número de títulos.

Y de ser este fin de semana en el Gran Premio de EE. UU., donde históricamente se ha corrido en circuitos muy diferentes. Desde el primer Gran Premio de Estados Unidos en Sebring, que era un circuito a la vieja usanza dentro de un aeródromo, se ha pasado por otros circuitos urbanos como Long Beach o incluso en el párking del casino Caesar Palace en Las Vegas, pasando ya más recientemente por un trazado rutero dentro del circuito de Indianápolis, donde en el 2005 se vivió uno de los momentos más vergonzosos de la fórmula 1 con el Michelin Gate, donde solo disputaron seis coches la carrera, hasta llegar a uno de esos nuevos circuitos con algo de esencia, Austin. Tiene un trazado muy divertido con cambios de rasante y un primer sector que es una delicia para todos los pilotos. Un circuito de categoría para un país donde lo que hay, sobre todo, son óvalos.

 Podría ser un fin de semana con muchas precipitaciones, lo que nos traería una carrera muy interesante de donde no nos apartaríamos de la pantalla en las casi dos horas que dura un gran premio, siempre y cuando la FIA lo permita.

 De cara a la parrilla del 2019, siguen confirmándose asientos. Con el volante de Russell en Williams y el de Kvyat con Toro Rosso, ya solo nos quedan las confirmaciones de sus compañeros. Todavía puede haber alguna sorpresa, pero el segundo volante de Williams tiene pinta de tener dueño ruso, aunque puede que Toto Wolff todavía logre meter a Ocon en ese volante, o Kubica logre su meta de volver como piloto oficial. Luego en el volante del equipo B de Red Bull suenan diferentes nombres, ya veremos si finalmente logran pescar a Mick Schumacher.

 Vettel va a tener que apretar los dientes y batir a Leclerc para la temporada, si no quiere perder su condición actual de piloto top. Va a ser, a priori, el duelo más interesante de la próxima temporada en la fórmula 1. Todavía no ha terminado la temporada, pero el ya está casi todo el pescado vendido.

@JoseLuisAbadin es piloto gallego de fórmulas