«Los títulos son la gasolina que me pide el cuerpo» dice el campeón del Mundo de MotoGP durante el homenaje en Cervera, su pueblo natal
11 nov 2018 . Actualizado a las 08:45 h.El piloto de Repsol Honda Marc Márquez evitó mezclar la política con el deporte y afirmó en Cervera, en la celebración de su quinto título de MotoGP. «Prefiero emplear el tiempo firmando autógrafos o dar dos besos a quien me lo pide a que mis aficionados me vean de lejos en el balcón del Ayuntamiento», explicó
Como ya hiciera en la celebración del año pasado, Márquez no salió al balcón consistorial, donde está colgada una pancarta de apoyo a los políticos catalanes presos, pese a que hoy finalmente fue retirada para la ocasión.
Marc Márquez se refirió a este hecho con su habitual sonrisa y se desmarcó de cualquier polémica. «No debemos mezclar temas porque estamos celebrando una gesta deportiva. Estamos viviendo un momento muy dulce y sólo quiero hacerlo rodeado con los míos en las calles de Cervera», explicó el de Honda.
El catalán, a quien tras la recepción institucional le espera esta tarde el ya tradicional recorrido por las calles de su pueblo, explicó que su única intención en esta celebración es la de «ser lo más cercano posible».
El piloto de Repsol Honda festejó su quinto Mundial de MotoGP y mantuvo que los títulos son «la gasolina» que le pide el cuerpo. «Aunque parezca normal, esto es un sueño», manifestó Márquez, que suma ya siete títulos mundiales tras los conseguidos también en 125cc y Moto2.
El catalán explicó que vive esta experiencia «como si fuera la primera vez» y que la próxima temporada irá «con las mismas ganas» a por el campeonato. Márquez se mostró muy feliz por poder celebrarlo con sus seguidores: «Es muy bonito. No me gustaría que se lo tomaran como una rutina, porque ganar es algo excepcional».
Repasando la temporada, Márquez explicó que su mejor Gran Premio fue el de Tailandia. «Los aficionados fueron a disfrutar del motociclismo, aplaudían al primero y también al que se había caído. Fue algo muy bonito y muchos pilotos lo destacaron. Tenía la misma ovación el campeón de MotoGP que el de Moto3», recordó.
Cuestionado por los silbidos que recibió tras algunas carreras, el de Honda señaló: «No llevo tapones en el podio y a veces sí que escuchas alguno, pero el tiempo pone a cada uno en su sitio». «No le doy importancia y hablo en la pista, que es donde se me da mejor», apostilló.
La clave de este año fue, según el piloto, empezar la pretemporada con una moto que ya conocía: «Esto nos permitió luchar de inicio por los podios». Además, también dijo haber «aprendido mucho de Dovizioso» en 2017, «ya que lo que marcó su temporada fue la regularidad».
Respecto al futuro, Marc Márquez aseguró que, de momento, se encuentra muy feliz en el equipo Repsol Honda: «Estoy muy bien. Desde pequeño he visto a mis ídolos compitiendo en Honda. Todo bien, así que para qué cambiar. En un futuro nunca se sabe, quizá necesito una motivación extra o un cambio de aires. Ahora estoy bien, la vida da muchas vueltas».
Finalmente, el catalán elogió a Dani Pedrosa, que dice adiós a la competición. «Se va uno de los referentes, ha hecho historia porque ha marcado un estilo», destacó. Sobre Jorge Lorenzo, su próximo compañero de equipo, Márquez manifestó que «es un reto y será interesante».