El primer acto para rebautizar A Fieiteira será el día 31, a partir de las 12.00 horas, momento en el que la atleta acudirá al polideportivo de A Fieiteira para el homenaje.
28 dic 2018 . Actualizado a las 11:12 h.Fue en A Fieiteira donde dieron sus primeros pasos dos de las mejores deportistas de la historia de Ribeira, Ana Peleteiro y María Vilas. Es por ello que el Concello de Ribeira quiere que sus nombres queden grabados en el polideportivo de mayor enjundia de la capital barbanzana.
La pista de atletismo donde la triplista comenzó su camino pasará a llevar su nombre, mientras que la piscina tomará el de la sirena de Castiñeiras. Así lo indicaron fuentes municipales en la tarde de ayer. El primer acto para rebautizar las instalaciones será el día 31, a partir de las 12.00 horas, momento en el que Ana Peleteiro acudirá al polideportivo de A Fieiteira para el homenaje.
Mejor que nunca
La atleta, que este año recuperó su mejor versión para lograr dos bronces en el Campeonato del Mundo de pista cubierta y en el Europeo absoluto, agradeció a través de las redes sociales el detalle del Concello. El acto será abierto, por lo que cualquier vecino que lo desee podrá ver el momento en que se descubrirá la placa conmemorativa.
Según fuentes municipales, el evento para poner el nombre de María Vilas a la piscina todavía sigue pendiente de fecha, pero Concello y familia están buscando el momento perfecto para que la primera ribeirense en competir en unos Juegos Olímpicos (Río 2016) pueda estar presente.