Un Harden de récord se basta para tumbar a los Grizzlies

la voz

DEPORTES

Troy Taormina | REUTERS

Con 57 puntos, volvió a reivindicarse como el vigente MVP de la NBA

15 ene 2019 . Actualizado a las 11:16 h.

La voracidad anotadora de James Harden (57 puntos) ha encarrilado la victoria de Houston Rockets frente a los Grizzlies de Marc Gasol (112-94), en una jornada que también ha dejado la derrota de los Spurs de Pau Gasol ante los Hornets de Willy Hernangómez (93-108) y la victoria de los Pelicans de Nikola Mirotic frente a Los Angeles Clippers (117-121).

Tras firmar un sorprendente 1/17 en triples en su anterior partido ante Orlando Magic, Harden volvió a reivindicarse como el vigente MVP de la NBA y arrolló a los Grizzlies en una noche histórica. Por decimoséptimo partido seguido el californiano anotó al menos 30 puntos, algo que en toda la historia solo habían logrado dos leyendas como Elgin Baylor y Wilt Chamberlain, el último en conseguirlo hace ya 55 años.

De hecho, Harden ya había cumplido su tarea al descanso, que alcanzó con 36 puntos, frente a unos Grizzlies impotentes para frenar al máximo anotador de la competición. Sentenciado el duelo al final del tercer cuarto (87-70), los tejanos controlaron el juego en los últimos minutos para llevarse el triunfo.

Por su parte, los Grizzlies siguen hundiéndose tras un gran arranque de campas y son penúltimos de la Conferencia Oeste con un balance de 19-24 tras una noche discreta de Marc Gasol (5 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 1 tapón). En el duelo español de la noche, Willy Hernangómez (8 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias) dio la sorpresa ante Pau Gasol (2 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia y 1 tapón) y los Hornets conquistaron el AT&T Center de San Antonio.

El partido estuvo marcado por el emotivo homenaje al base francés Tony Parker, quien por primera vez volvía con otra camiseta a la que fue su casa durante tantos años. En lo puramente deportivo, Kemba Walker (33) comandó la victoria visitante ante unos Spurs que se mantienen séptimos en el Oeste pese al tropiezo.

Además, la noche dejó la actuación casi inadvertida de Mirotic, que se quedó sin anotar con los Pelicans, y el 'no duelo' de bases españoles entre Ricky Rubio y José Manuel Calderón, el primero por lesión y el segundo porque su entrenador decidió no sacarle a pista. La victoria fue para Utah Jazz frente a Detroit Pistons (100-94) con 28 puntos del local Donovan Mitchell.

Estadísticas de los jugadores españoles: 

Willy Hernangómez: 8 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias.

Marc Gasol: 5 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 1 tapón.

Pau Gasol: 2 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia y 1 tapón.

Nikola Mirotic: 2 rebotes y 1 asistencia.