Un campeonato con numerosos focos de interés

Javier Díaz Pan

DEPORTES

08 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La primera carrera siempre es un poco distinta y el de Losail es un circuito en el que las Ducati siempre han ido bien, así que vuelven a ser las favoritas en el arranque del campeonato. Hay además cierta duda en torno a las lesiones de Márquez y Lorenzo, falta saber a qué ritmo rodarán en su reaparición. El de Cervera es favorito siempre, sostenido por un pilotaje superior al de cualquier rival, pero ganarlo todo en una competición como esta es muy difícil.

Su duelo con Lorenzo tendrá el atractivo de enfrentar dos estilos diferentes sobre una misma máquina. El mallorquín ha empezado por descartarse del grupo de candidatos al título, pero todo piloto se guarda un as en la manga y aunque sus problemas físicos le impidan estar a la altura en las primeras carreras es seguro que dará mucha guerra cuando el Mundial llegue a Europa.

Aparte de ellos, Álex Rins pinta muy bien. Ha hecho una pretemporada espectacular, tiene carisma y condiciones, y Suzuki ha dado un salto importante. Tendrá complicado alcanzar el nivel de los grandes favoritos, pero podrá aspirar al podio con regularidad.

Maverick Viñales es otro que ha funcionado bien en los test, pero es algo que siempre ha hecho. Yamaha también ha evolucionado y aparecerá como alternativa. Junto a él, un Rossi que a sus 40 años y con la vida y el palmarés solucionados seguirá dando el cien por cien en cada prueba. Y entre las posibles sorpresas figura un Fabio Quartararo que no ha exhibido aún todo lo que lleva dentro y un Pecco Bagnaia al que es obligatorio seguir de cerca.