El argentino confiesa la mala relación que mantenía con el presidente del Nantes y revela la angustia que sentía con su posible traspaso
23 may 2019 . Actualizado a las 20:25 h.Emiliano Sala no quería fichar por el Cardiff. En un audio de Whatsapp publicado por el diario L’Equipe, el futbolista argentino revela su intención de no fichar por el conjunto galés a la espera de que le puedan surgir proyectos más interesantes. Sala revela que no era de su agrado.
El audio fue grabado dos semanas antes de que el futbolista sufriese un accidente de avión cuando precisamente se dirigía a Cardiff. Cinco meses más tarde se ha dado a conocer el desgarrador estado de ánimo en el que se encontraba el futbolista de cara a su nuevo proyecto. En él, Sala confiesa la mala relación que mantenía con el dueño del Nantes, Waldemar Kita, y su interés por el dinero: «Él quiere venderme al Cardiff porque ha llevado a cabo una supernegociación. Él va a recibir el dinero que quiere. Quiere que me vaya, pero ni me lo ha preguntado. A él no le interesa nada más que el dinero». «Envié un mensaje a Meissa (representante de Sala) y me contó que habló con Kita. El Nantes quiere venderme porque hay ofertas del Cardiff City. Negociaron para ganar mucha dinero. Es un buen contrato pero deportivamente no es interesante. Están haciendo todo para que me vaya, no tengo miedo a irme. Luché toda mi carrera», confesó Sala.
Además admite la angustia que estaba sintiendo con todo este proceso. «No sé qué hacer, porque como te digo soy yo quien tiene que levantarse todas las mañana y ver la cara a esa persona. Pero nadie me mira a mí, a mí interior, a lo que tengo que someterme», reconoce.
El argentino reconoce que le ha pedido a su representante, Meissa N’Diaye que le busque otras opciones «Debe encontrarme cualquier cosa mejor de aquí a que cierre el mercado», aunque es consciente de que encontrar algo interesante a nivel deportivo y contractual «no es posible».
Finalmente, Emiliano Sala se convirtió en la compra más cara del club galés, que pagaron cerca de 17 millones de euros por él. La avioneta, un Piper Malibu, desapareció de los radares en el Canal de la Mancha el pasado 22 de enero. Dieciocho días después, su cuerpo fue encontrado el fondo del mar del Canal de la Mancha.