El entrenador había dejado ayer la concentración del Real Madrid en Montreal debido al empeoramiento del estado de salud de su hermano
13 jul 2019 . Actualizado a las 18:05 h.Farid Zidane, uno de los cuatro hermanos de Zinedine Zidane, falleció hace apenas unas horas tras luchar contra el cáncer. Su estado de salud fue el motivo del repentino abandono por parte del técnico del Real Madrid de la concentración de pretemporada que los blancos llevan a cabo en la ciudad canadiense de Montreal.
Los integrantes del conjunto merengue guardaron un minuto de silencio antes de iniciar el entrenamiento en las instalaciones del Montreal Impact, donde se ejercita en el inicio de la pretemporada en Canadá desde el pasado 10 de julio.
Zidane abandonó el viernes la concentración del conjunto blanco para regresar a Europa junto a su esposa Veronique y estar cerca de su familia después de sólo tres días en Montreal, dejando la dirección de la plantilla en manos de sus ayudantes, David Bettoni y Hamidou Msaidie, y bajo la supervisión del nuevo preparador físico de los blancos Grégory Dupont. A Francia viajaron también los hijos de Zidane, entre ellos Luca, que pidió permiso al Racing de Santander, donde recaló en calidad de cedido esta misma semana.
Una noticia que sacudió la concentración del Real Madrid, cuya expedición, formada por 29 futbolistas, había aterrizado el martes en Montreal, lugar escogido por Zidane para llevar a cabo la primera parte de la pretemporada tratando de emular el trabajo desarrollado en el verano del año 2016 y que sirvió como base de una espectacular campaña de los blancos que se saldó con el histórico doblete Liga-Champions.
Tras completar la concentración en Montreal, el Real Madrid viajará a Estados Unidos para disputar por séptimo año consecutivo la International Champions Cup. Será el 21 de julio cuando los blancos disputarán en el NRG Stadium de Houston, ante el Bayern de Múnich (2.00, hora española), su primer partido en el que se ha convertido en el torneo veraniego por excelencia. Tres días después se medirán al Arsenal (1.00, hora española) en el FedExField de Landover (Maryland) y cerrarán su participación en esta competición veraniega enfrentándose al Atlético de Madrid en el MetLife de East Rutherford (Nueva Jersey) el 27 de julio (1.30, hora española).
El mundo del fútbol se ha volcado en apoyo anímico al entrenador del Real Madrid.