Aprovechó su gol para responder a través de las redes sociales a Julien Odoul, miembro junta ejecutiva de la que hasta 2018 era conocido como Frente Nacional
15 jul 2019 . Actualizado a las 18:42 h.El jugador del Manchester City, Riyad Mahrez, está siendo uno de los inesperados protagonistas de la Copa África disputada en Egipto. El extremo zurdo guió esta pasada noche a la selección de Argelia, de la que es nuevo capitán, a la final de la Copa África, donde se verá las caras con otro viejo conocido de la Premier League: Sadio Mané.
En la semifinal que enfrentaba a la selección argelina con la de Nigeria, Mahrez se puso el equipo a los hombros y sacó a relucir su mejor juego. Primero cuando una incursión suya por la banda derecha terminó con un balón al área que Troost-Ekong, en su intento de despejar, terminó metiendo en su propia portería y después en la prolongación, cuando todo el mundo se preparaba para la prórroga. Una falta al borde del área que se tornó en una especie de penalti para evitar otro tiempo extra como en cuartos ante Costa de Marfil. Le pegó fuerte, al lado del portero que no pudo hacer nada y selló la clasificación a la final. «Ha sido mi gol más importante con la selección. Mi sueño es ganar la Copa de Africa», explicó ilusionado.
El sueño de ganar el título 29 años después es real para millones de aficionados argelinos que tomaron las calles francesas y acabaron provocando incidentes en varias ciudades. De hecho, un total de 282 personas fueron detenidas en Francia, según el ministerio del Interior. Gran tensión en las ciudades de Marsella, Lyon y París, donde hubo incidentes entre aficionados y policía en la avenida de los Campos Elíseos.
Mahrez, en plena alegría por el triunfo, aprovechó para responder a través de las redes sociales a Julien Odoul, miembro de la junta ejecutiva de la Agrupación Nacional que hasta 2018 era conocido como Frente Nacional, que el domingo por la mañana había afirmado desear una victoria de Nigeria para evitar la «violencia y el saqueo» en los Campos Elíseos de los fanáticos argelinos. «Digo esto con un poco de burla, pero una gran cantidad de lucidez, creo que la única manera de que tengamos una tranquila y apacible noche es que Nigeria aplastaste a Argelia», afirmó Odoul.
Mahrez, con mucha ironía, le dedicó el gol a Julien Odoul. «Este tiro libre es para ti», escribió en Twitter. Odoul consideró «demasiado honor» que le respondiese además de calificar su golpe franco fue «tan notable como la devastación recurrente de tus 'partidarios' en Francia». De hecho, le pidió a Mahrez que «sea tan bueno denunciándolos con fuerza y pidiendo calma». El futbolista zanjó el asunto de la manera más elegante: «El fútbol gana al odio. Que tengas una buena noche». El viernes será la cita decisiva contra Senegal, a la que Argelia ya derrotó en la segunda jornada de la fase de grupos por 0-1, con gol de Belaili.