Rahm sigue de cerca a los líderes en el Open Británico

r. c.

DEPORTES

FACUNDO ARRIZABALAGA | EFE

El vasco se queda a cuatro golpes de Holmes y Lowry mientras que Sergio García acaba descolgado y Woods no pasa el corte

19 jul 2019 . Actualizado a las 22:24 h.

John Rahm se alejó en el Open Británico del liderato que comparten el estadounidense John Bradley Holmes y el irlandés Shane Lowry (ocho bajo par), al quedarse a cuatro golpes de la cabeza tras el segundo recorrido. Sergio García quedó por su parte descolgado, a siete golpes de los primeros, con el castellonense ahora con uno bajo par.

Después de que Rahm y Sergio García terminaran la primera jornada compartiendo la tercera plaza, a dos golpes del entonces líder en solitario, Holmes, el vizcaíno y el castellonense dieron un paso atrás el segundo día, aunque el jugador de Barrika mantiene aún sus opciones al título en el Grand Slam que se disputa en Portrush (Irlanda del Norte).

McIllroy también fuera

Quienes no pasaron el corte, como era previsible, fueron Miguel Angel Jiménez, que se despidió con +13, Adri Arnaus (+8), Jorge Campillo (+7), Rafa Cabrera (+6) y Adrián Otaegui (+3), además de quien era gran favorito al título, el ídolo local Rory McIllroy (tres sobre el par), y Tiger Woods (seis arriba) tras su desastrosa jornada inaugural.

Jon Rahm, aspirante a la Jarra de Clarete en el 40 aniversario de la primera victoria de Severiano Ballesteros en el Open Británico, ha perdido el paso aunque no tira la toalla. El golfista vasco entregó el segundo día una tarjeta de 70 (-1), con tres birdies. Un doble bogey en el hoyo 2 le impidió acercarse al liderato y reforzar sus opciones al título.

Para Sergio García fue aún peor, ya que el castellonense firmó el segundo día 73 golpes, después de tres birdies y cinco bogeys, tres de ellos consecutivos, en los hoyos 3, 4 y 5. Después de haber ganado dos veces en Irlanda, por última vez hace doce días, Rahm, de 24 años, aspira aún a adjudicarse el que sería primer Grand Slam de su carrera. El vizcaíno sueña con suceder a Severiano Ballesteros, el único español que ha ganado el Open Británico, en 1979, 1984 y 1988.

Sin embargo, a falta de dos recorridos, los máximos candidatos a conquistar este grande son ahora Holmes y Lowry, aunque ambos aventajan en un solo golpe a Tommy Fleetwood y Lee Westwood, con tres perseguidores a dos golpes de los primeros: Cameron Smith, Justin Harding y Justin Rose.