Un estadio sin tabaco es parte de la evolución de la sociedad

David Espinar

DEPORTES

LUIS TEJIDO

07 ago 2019 . Actualizado a las 11:27 h.

Ronaldo Nazario fue uno de los promotores de la idea de prohibir fumar en el estadio José Zorrilla, que se gestó a mediados de la pasada temporada. En todas las decisiones que tomamos se tiene en cuenta el sentir de los abonados del Valladolid, pero en casos como este debe haber una demostración clara de una posición contraria, y debo decir, que en cuanto a la prohibición de fumar todas las respuestas que hemos obtenido son positivas.

Aunque nos daremos un tiempo inicial para formar al personal del club para que su labor sea explicarle a la gente que quiere fumar que no puede, ni debe, hacerlo, la medida se implantará de pleno, no progresivamente, a pesar de que nuestra intención no es multar ni aplicar medidas coercitivas, ni que se perciba como una decisión recaudatoria. De hecho, no hay estipuladas sanciones ni vamos a echar a la gente, queremos que se eduque en hábitos de vida saludables. Hay que comprobar la respuesta de la gente a esta nueva norma en el estadio.

Un campo de fútbol es un recinto en el que hay niños y en el que se promulgan los valores deportivos. Y parece que el tabaco contraviene estos conceptos, como muchos otros en la sociedad. Esta norma es, por tanto, parte de la evolución de la sociedad.

Nosotros respetamos que la gente pueda fumar, pero en este caso deben hacerlo fuera del estadio José Zorrilla.

David Espinar es el jefe de gabinete de presidencia del Valladolid e impulsor de la prohibición de fumar en Zorrilla.