El preparador francés descartó que tenga pensado pedir el fichaje de algún jugador en el mercado de invierno
03 ene 2020 . Actualizado a las 12:07 h.El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, confirmó que el delantero belga Eden Hazard está «descartado cien por cien» y no viajará con el equipo a Arabia Saudí para jugar la Supercopa de España y espera tenerle de vuelta pronto después de su «proceso normal de recuperación», aunque destacó el «buen estado físico» del resto de sus jugadores para enfrentarse este sábado al Getafe en el primer partido del 2020.
«Hazard está descartado cien por cien para la Supercopa. No va a venir y de momento sigue su proceso normal de recuperación. Espero que justo después de la Supercopa veamos otra vez a Eden con nosotros. La lucha continúa, pero yo creo que más que la pelea es la motivación que tenemos de jugar otra vez. Estamos de vuelta bien físicamente y concentrados en lo que queremos hacer, y eso es lo más importante», destacó el técnico en rueda de prensa.
El Real Madrid visitará este sábado el Coliseum Alfonso Pérez para enfrentarse al Getafe en el primer encuentro del año para los blancos tras el parón navideño, que, según el francés, afrontarán con «mucha motivación». «No hemos hecho ningún trabajo específico estos días. Lo importante era volver bien físicamente, y mis jugadores están muy bien, tenemos muchas ganas de jugar», reiteró. «Nos enfrentamos a un equipo de diez. Es un equipo que lo está dando todo en el campo. Están cerca de la Champions. Están haciendo una temporada fantástica y con un entrenador, con un equipo y una plantilla muy buena. Rendir y estar arriba es complicado cada partido y lo están haciendo muy bien», opinó.
El técnico destacó la importancia de «darlo todo» en cada partido y no consideró «un problema» la falta de gol de los últimos encuentros del año ante el Barcelona y el Athletic Club, ya que el verdadero fracaso es «no intentarlo». «Hay momentos y partidos donde puedes tener ocasiones y no terminarlas. Es lo que nos pasó en los últimos partidos. Pero lo importante es el trabajo que hacemos para llegar a marcar», destacó.
«Es una realidad que perdimos puntos, pero estamos tranquilos en este sentido. Tenemos un partido mañana para intentar hacer gol. El fracaso es no intentarlo. Lo importante es entrenar a tope cada día, darlo todo en el campo en cada partido. Al final hay un equipo que gana LaLiga, otro que gana la 'Champions', ¿y los demás que son, tontos? No. Lo importante es darlo todo. Lo que queremos es intentar ganar cosas. Podemos estar contentos con el contenido que estamos haciendo», sentenció.
En este sentido, el entrenador del conjunto blanco destacó que espera para este año «seguir mejorando y seguir trabajando con la misma dinámica» que en el 2019, año que «terminó bien» a pesar de no haber ganado los últimos encuentros. «He dejado de pedir cosas en Año Nuevo. A final de temporada se juega todo y es un proceso largo. El trabajo cotidiano es el más importante. Espero que podamos seguir mejorando», señaló.
El preparador francés descartó que tenga pensado pedir el fichaje de algún jugador en el mercado de invierno y no se pronunció sobre las posibles cesiones, aunque «hasta el 31 pueden pasar muchas cosas». «Para mí lo importante es hablar con cada uno de los jugadores. Hay algunos que no tienen minutos y puede ser un problema, pero se habla. Todos están aquí por ahora. Veremos lo que pasa estos días», subrayó.
Además, añadió que por su forma de ver el fútbol contará «con todos los jugadores», ya que considera que tiene una «buena plantilla con muchos recursos», que va a utilizar. «El tema de la rotación depende de los partidos, de muchas cosas. Lo que veo es solo el partido siguiente, en este caso, el de mañana. Tenemos dos o tres fuera y poco a poco todos los jugadores están casi listos. Eso es bueno para mí. Yo prefiero tener a todos mis jugadores», explicó.
Tampoco mostró interés por el delantero francés Paul Pogba, vinculado con el club blanco el pasado verano. «No te voy a contestar nada, Paul es un jugador de otro equipo. Además, está lesionado. Espero que vuelva a jugar rápidamente, le deseo lo mejor. Lo importante son mis jugadores y el partido de mañana», reiteró. Por otro lado, confesó que se siente «identificado» con el centrocampista Isco, por la posición que ocupa, además de considerarlo un «jugador importante». «Está demostrando que quiere estar aquí, que quiere pelar su sitio, como todos. Me identifico con todos, pero con él más, puede ser, por la posición», señaló.
El técnico francés, que acumula tres Ligas de Campeones con el Real Madrid y una Liga, consideró ambas competiciones igual de difíciles, aunque en la liguera hay «muchos partidos» que la hacen «muy complicada». «La 'Champions' también es muy difícil porque son los mejores de Europa y cada vez que avanza es más difícil», añadió.