El PSG-Dortmund se jugará a puerta cerrada, mientras el Barça - Nápoles espera la decisión

La Voz

DEPORTES

CIRO FUSCO | EFE

El Gobierno francés ha prohibido las concentraciones de más de mil personas

09 mar 2020 . Actualizado a las 12:53 h.

El partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones entre el París Saint-Germain (PSG) y el Borussia Dortmund, previsto para este miércoles, se jugará a puerta cerrada en aplicación de las nuevas medidas de seguridad en Francia frente al coronavirus. La Prefectura de Policía de la capital francesa indicó en su cuenta de Twitter que la decisión se ha tomado para cumplir las consignas decididas este domingo por el Consejo de Defensa del Gobierno, que prohibió las concentraciones de más de 1.000 personas. El PSG ya vio suspendido su partido de la liga francesa contra el Estrasburgo, correspondiente a la jornada 28 y previsto para este pasado sábado, a causa del coronavirus.

La Prefectura (delegación de Gobierno) del departamento del Bajo Rin señaló entonces en un comunicado que la presencia prevista de 26.000 espectadores en el estadio de la Meinau, de los cuales muchos de los cuales iban a llegar del vecino departamento del Alto Rin (uno de los dos más afectados del país), era «un factor susceptible de favorecer la propagación del COVID-19». El Gobierno francés mantiene de momento el nivel 2 de alerta, aunque el paso al nivel 3, el de la epidemia por todo el país, se considera «inexorable».

A la espera del Barça - Napoles

La Generalitat de Cataluña decidirá esta semana sobre la posibilidad de que el Barça-Nápoles de la Liga de Campeones, partido de vuelta de los octavos de final del 18 de marzo, se juegue a puerta cerrada a causa de la crisis del coronavirus. «Esta es una hipótesis y esta semana se negociará entre el Govern y el club de acuerdo con los protocolos que marca la consejería de Salud ante el coronavirus. Ahora mismo no hay ninguna decisión tomada», aseguró este lunes Gerard Figueras, secretario de Deportes de la Generalitat, en unas declaraciones a Catalunya Ràdio.

Figueras recuerda que Nápoles no es una de las zonas de confinamiento en Italia, pero sí que Italia es «un país en zona de riesgo» por lo que «siguiendo los protocolos de salud sería una opción viable». Según informó a EFE un portavoz de la entidad barcelonista, el club catalán mantiene contacto permanente con los diferentes organismos oficiales, aunque aún no hay una decisión definitiva.

Según el periódico L'Esportiu, la secretaria general del Deporte de la Generalitat, las consejerías de Salud y de Interior y la Agencia de Salud Pública apuestan por que el partido se juegue a puerta cerrada, pero la decisión no se ha tomado en firme. En el caso de que el partido acabara jugándose a puerta cerrada, sería el segundo que se disputa de esta modo últimamente en el Camp Nou, que ya acogió un Barça-Las Palmas de LaLiga el 1 de octubre del 2017.