
El jugador gallego dio la asistencia del segundo gol de su equipo
10 mar 2020 . Actualizado a las 23:14 h.El atrevido RB Leipzig de Julian Nagelsmann pisará por primera vez los cuartos de final de la Liga de Campeones, tras darle otro repaso futbolístico al Tottenham de José Mourinho en un abarrotado Red Bull Arena que se olvidó durante unas horas de la epidemia del coronavirus para celebrar por todo lo alto el salto de gigante de un equipo que con una década de vida se codea ya con los grandes de Europa.
El doblete de Sabitzer, pieza capital del firme transitar europeo del cuadro germano en su quinta campaña en tierras teutonas después de salir del equipo satélite del Red Bull Salzburgo, y el postrero tanto de Forsberg en la recta final firmaron el epitafio de un desdibujado y mermado Tottenham, al que sólo un ejercicio de supervivencia había mantenido con vida en la ida y que expiró sin oponer apenas resistencia esta vez en el Red Bull Arena. Se consumó así la tercera eliminación consecutiva en octavos de la Champions del estratega de Setúbal, en sus horas más bajas tras superar ese escalón en ocho de las diez primeras ocasiones en que lo pisó.

Llegaban contra las cuerdas los 'spurs' por el gol de Timo Werner que le dio el triunfo al Leipzig en el Tottenham Hotspur Stadium y su once de circunstancias. Precisaban un chute de moral para su maltrecho ánimo tras una racha de cinco partidos sin conocer la victoria, pero lo que se encontraron fue con el tanto de Sabitzer sin tiempo para asentarse sobre el verde. Rechazó la zaga del cuadro londinense un disparo de Timo Werner al término de un eléctrico contragolpe, pero el cuero volvió a las botas del delantero que sirvió al austríaco para que fusilase desde fuera del área sin que Lloris, blando en la estirada, acertase a abortar una diana que empinaba aún más el horizonte para los pupilos de Mourinho.
Sabitzer ya había sido de los más destacados en el feudo del vigente subcampeón de Europa, donde las huestes de Nagelsmann merecieron una renta mayor. Veinte minutos le bastaron en el fortín germano para disipar cualquier esperanza que pudieran albergar los 'spurs' de darle la vuelta al cruce. Si el primero lo firmó con un derechazo desde la frontal, el segundo lo rubricó con la testa. Midió mal Aurier en su intento de despejar un envío en largo que buscaba la internada de Angeliño y dejó pista libre al español, que sirvió al '7' para que pusiese la sentencia.
El Tottenham necesitaba tres goles para salvar su existencia europea, pero se veía desbordado una y otra vez por la efervescencia de un Leipzig que no entiende lo que es pisar el freno. Nagelsmann ha dotado al equipo de la bebida energética de un fútbol trepidante que hace las delicias de una hinchada que en una década ha visto cómo el equipo de sus amores se catapultaba desde la quinta categoría del fútbol alemán a unos cuartos de final de la Champions y que vibró como nunca en un duelo al que Forsberg puso la guinda rematando otro centro de Angeliño. Los toros rojos ya han reventado su techo en la máxima competición continental, sellando el pase por sexta vez en las siete eliminatorias europeas a doble partido que jalonan su corta existencia. Pero una vez llegados a estas alturas, por qué no soñar con semejantes estadísticas y tamaña propuesta balompédica.
Ficha técnica
Leipzig: Gulacsi, Klostermann, Upamecano, Halstenberg, Mukiele (Adams, min. 56), Laimer, Sabitzer (Forsberg, min. 87), Angeliño, Nkunku (Haidara, min. 59), Schick y Timo Werner.
Tottenham: Lloris, Aurier (Walcott, min. 91), Alderweireld, Dier, Tanganga, Sessegnon, Winks, Lo Celso (Gedson Fernandes, min. 80), Lamela, Lucas Moura y Dele Alli.
Goles: 1-0, min. 10, Sabitzer. 2-0: min. 20, Sabitzer. 3-0: min. 87, Forsberg.
Arbitro: Del Cerro Grande (España). Amonestó a Sessegnon, Winks, Laimer, Tanganga, Dele Alli, Sabitzer Incidencias: Partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones, disputado en el Red Bull Arena de Leipzig ante más de 42.000 espectadores.