Celta, Dépor y Lugo vuelven al trabajo sin positivos en sus plantillas

La Voz

DEPORTES

Ningún futbolista ni miembro del cuerpo técnico de la plantilla de los tres equipos gallegos ha dado positivo por covid-19

08 may 2020 . Actualizado a las 13:33 h.

Los tres equipos gallegos están preparados para volver a la rutina de entrenamientos y sus plantillas libres de covid-19. Tras haberse sometido a los test de coronavirus, los jugadores de Celta, Deportivo y Lugo están autorizados a comenzar la actividad física después de ninguno de ellos diese positivo por coronavirus.

Los primeros en comenzar los entrenamientos han sido Deportivo y Lugo. En el caso del conjunto coruñés, el club solo ha confirmado hasta el momento que ningún miembro de la plantilla ha dado positivo, descartando al cuerpo técnico. Bajo estrictas normas de seguridad, tal y como establece el protocolo sanitario marcado por la Liga, ambos conjuntos se ejercitaron saltaron esta mañana al césped. En el caso del Deportivo, la plantilla se dividió en tres turnos, dos de doce futbolistas que trabajaron en horario matinal y otro para los portero, en sesión vespertina. Los futbolistas se presentaron en las instalaciones vestidos con la ropa para entrenarse, aunque usaron los banquillos para cambiarse el calzado durante el entrenamiento, ya que han alternado zapatillas de correr y botas de fútbol. Los jugadores, que llegaron a Abegondo con mascarillas y se entrenaron sin esa protección ni guantes.

Por su parte, el Lugo confirmó que la totalidad de la plantilla, cuerpo técnico y personal que compartirá espacio en los entrenamientos con el equipo ha superado el test y, en consecuencia, no hay nada que impida» que se reanude la actividad, eso sí, «siguiendo estrictamente los protocolos de seguridad» que marca la Liga. Los jugadores acudieron al estadio Ángel Carro ya con la ropa de entrenamiento, que recogieron el pasado martes tras las pruebas médicas, y se ducharán en sus casas.

El Celta será el último en incorporarse al trabajo. Los jugadores del conjunto vigués están citados el próximo lunes en A Madroa después de que tanto futbolistas como demás empleados se sometieran a los test PCR con resultado negativo. Óscar García Junyent contará con 30 futbolistas. A los 24 integrantes del primer equipo se sumarán otros seis del filial. Los elegidos son: José Fontán, Yaw Yeboah, Dragan Rosic, Sergio Bermejo, Javi Gómez y Jacobo González.

El Celta subraya que los jugadores volverán al trabajo «cumpliendo escrupulosamente los protocolos de seguridad marcados por la Liga y las autoridades sanitarias». Añade que todos los citados, que llegarán a las instalaciones con la ropa de entrenamiento ya puesta desde sus domicilios, se dividirán entre los dos campos de hierba natural de A Madroa y entrenarán «de manera individual, a distintas horas y con el suficiente espacio entre ellos para mantener la distancia de seguridad que determinan las autoridades sanitarias».