Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El misterio de Serge Leuko

I.M.B.

DEPORTES

ALBERTO LÓPEZ

El jugador del Lugo regresará de Camerún mañana y en el club aún desconocen si deberá pasar la obligada cuarentena, que le privaría de jugar al menos dos partidos

02 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

¿Deberá cumplir Serge Leuko la cuarentena de 14 días establecida por ley para todas las personas que lleguen desde el extranjero? No hay respuesta desde el Club Deportivo Lugo. El misterio quedará resuelto cuando el futbolista aterrice mañana en Madrid después de algo más de un mes sin poder salir de Camerún, a donde se desplazó con el permiso del club por la enfermedad de su madre. En la cúpula de la entidad rojiblanca confían en que el lateral africano pueda incorporarse a los entrenamientos con un simple negativo en el test del covid-19 y esquive una norma que el Gobierno decretó el pasado 14 de mayo.

Leuko inició su viaje de vuelta a Lugo en la noche de ayer. Aterrizó de madrugada en París, mañana tomará un nuevo vuelo con destino a Madrid y desde la capital de España se trasladará a Lugo en coche. Las restricciones en el tráfico aéreo motivaron el retraso en su regreso de Camerún y la larga escala en la capital francesa.

Si finalmente Leuko debiera guardar la cuarentena de 14 días, que comenzaría a contar al día siguiente de su llegada, esta se prolongaría hasta el próximo 18 de junio y causaría baja con total seguridad en los dos próximos compromisos del Lugo, ante el Racing de Santander (día 13) y el Zaragoza (día 16).