El jugador canario valoró el arranque de la parte final de la liga antes del partido contra Las Palmas, donde se formó como futbolista en el filial
18 jun 2020 . Actualizado a las 19:04 h.El canario Cristian Herrera regresa el sábado, a las 19.30 horas, a la casa donde se formó como jugador, la Unión Deportiva Las Palmas. Y lo hace con un doble objetivo, como apuntó ayer después de la sesión de entrenamiento que realizó el equipo de Curros Torres en O Ceao. Por un lado que el Lugo mantenga la categoría y por otro, a nivel personal, batir su récord de goles en una temporada, que fueron diez. Hasta ahora lleva ocho.
Herrera valoró el regreso del equipo tras el parón por el covid-19 y apuntó que la derrota contra el Zaragoza no ha sido un duro golpe para la moral porque consideran que realizaron un buen partido contra un rival de gran nivel y que tras la expulsión de El Hacen el encuentro quedó decantado de los maños.
El delantero del Lugo, que mostró su preferencia a jugar como 9 en vez de escorado en banda, no quiso analizar las decisiones arbitrales que han perjudicado al equipo esta temporada, como sucedió el pasado martes en el Ángel Carro.
Herrera -que se formó como jugador en las categorías inferiores de la UD Las Palmas aunque nunca jugó con el primer equipo, se marchó al Elche, donde debutó en Primera División- destaca que la plantilla del Lugo se encuentra bien físicamente «tras unas sesiones de entrenamiento muy duras», y apuntó que el aspecto físico será determinante en la resolución de la fase final de la liga: «El nivel del juego de los equipos al regreso es bueno en general, pero el rendimiento dependerá de lo que se haya entrenado».
Fortalezas y debilidades
Herrera apuntó, a modo de resumen de los dos primeros partidos disputados por el Lugo, que el equipo demostró que estaba siendo valiente y destacó la buena presión en el campo, pero por contra lamentó que tenían que mejorar a la hora de materializar las ocasiones de gol: «Tenemos que decidir mejor, tomar mejores decisiones en el área rival». Y es que el Lugo entre los partidos contra el Racing y el Zaragoza realizó hasta 25 disparos, pero solo tres acabaron en gol. Esta falta goleadora ha lastrado al equipo a lo largo de la temporada.
El jugador canario también quiso valorar la situación de no jugar con público en los estadios, apuntando que al final, aunque les gustaría tener a la afición de su lado, «tenemos que centrarnos más que nunca en lo que sucede en el campo y ser muy fuertes mentalmente».
Viaje a Las Palmas
Los lucenses volvieron a entrenar ayer en el campo de O Ceao. El camerunés Leuko ya participó en los mismos ejercicios que el resto de sus compañeros, aunque no se prevé que viaje hoy con la expedición a Canarias, a la espera de que vaya cogiendo ritmo para lo que queda de temporada. El que estrenó a parte fue el central Peybernes, con un vendaje en la pierna izquierda.