Victoria de los blancos que les permite seguir al frente del campeonato
25 jun 2020 . Actualizado a las 08:36 h.El Real Madrid sigue aferrando el volante de la Liga. Los blancos se impusieron a un Mallorca que prolongó su vía crucis a domicilio en el Alfredo Di Stéfano y descuentan otra fecha más en su batalla codo a codo con el Barça por echarle el lazo al título. Un gol de fantasía de Vinicius y otro de Sergio Ramos a balón parado que hubiese autografiado el mismísimo Messi dieron el triunfo al equipo de Zinedine Zidane, que con menos brillantez de la que reclamaba su atractiva apuesta de partida pero con el oficio imprescindible para ser campeón, dio otro paso en su esprint por engrosar las vitrinas de Chamartín.
Sin Casemiro para barrer en la medular, Zidane optó por un once ultraofensivo con Hazard, Bale, Benzema y Vinicius de una tacada. Cuatro virgueros llenos de desborde, creatividad y pegada para desarbolar la zaga del Mallorca, el equipo más goleado de Primera y el peor visitante del campeonato que agudizó sus penurias pese a fajarse con honor y sigue acercándose al pozo de Segunda. Atrevido y sorprendente, el marsellés cargó pólvora de sobra para aniquilar la retaguardia bermellona, con tres centrales que se desabrigaron en un pestañeo. Centró Mendy, domó con el pecho Benzema y tiró a matar el lionés para que Reina sacase jugándose el tipo, como a renglón seguido haría de puños a un zurdazo de Bale desde la frontal del área. El galés, que no partía de titular desde el empate con el Celta a mediados de febrero, fue laborioso en labores de intendencia, pero pasó casi desapercibido arriba a excepción de ese latigazo. Con pistoleros de categoría, se mascaba trabajo a destajo para los arqueros. A la doble réplica de Reina respondería Courtois poniendo a prueba la resistencia de sus guantes en un violento golpeo de Baba y luego negando el paso a Lago Junior, su bestia negra en Son Moix.
La ausencia de Casemiro ensanchaba la distancia entre líneas, con espacio para correr. Trataba de aprovecharlo el Mallorca, pero los mejores velocistas estaban del bando local. Así llegaría el primer gol del equipo de Zidane, gestado en una carga de Carvajal sobre Dani Rodríguez en la que los visitantes reclamaron falta del lateral y culminado por Vinicius picando al palo largo con la diestra después de que Modric cediese con maestría. Revisó el VAR sin que Iglesias Villanueva enmendase a Melero López. Suficiente para atizar las brasas de la polémica.
El gambeteador brasileño progresa adecuadamente en la definición y ya es el quinto máximo artillero de los blancos esta campaña con cinco tantos, los mismos que Modric y uno más de los que selló en su primer curso en Chamartín. Ha participado en cinco dianas en sus siete últimos partidos como titular. La luz que alumbra el liderato de los blancos.
Debut del 'Messi mexicano' La diana validó el cambio de esquema de Zidane para hacer compatible la presencia de Vinicius con la de Hazard. Sólo habían compartido 78 minutos sobre el verde, pero el pletórico estado de forma y confianza del carioca demandaba una fórmula que uniese a dos cracks diferenciales. Pudo doblar la renta el '25' en otra genialidad de Benzema que le plantó ante la portería, pero levantó en exceso y el cuero besó el travesaño.
Con las internadas de Lago Junior por la izquierda y los destellos de Kubo como mejores argumentos, el Mallorca logró plantar cara al Real Madrid, pero es un equipo endeble en las áreas. A los blancos les faltó control, pero rebosan contundencia. Suficiente para abrochar el duelo. Ajustó el periscopio Sergio Ramos en una falta en la frontal que parecía óptima para Bale. Tiró de galones el camero, que ni permitió discusión. Golpeó con escuadra y cartabón para ponerla en la escuadra izquierda de Reina. Sentenciado el pleito, Kubo dejaría una muestra de su clase desbordante mareando a Kroos, Sergio Ramos y Mendy en una baldosa y Luka Romero, el 'Messi mexicano', entraba en la historia de la Liga al convertirse con sus 15 años y 219 días en el futbolista más joven en debutar en Primera mientras los blancos disfrutaban de otra jornada agraciada en el Di Stéfano.
Ficha técnica
Real Madrid-Mallorca (2-0) Real Madrid: Courtois, Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Mendy, Valverde, Modric (Marco Asensio, min. 70), Hazard (Kroos, min. 61), Bale (Isco, min. 70), Benzema (Brahim, min. 83) y Vinicius (Mariano, min. 83).
Mallorca: Reina, Pozo, Valjent (Salva Sevilla, min. 60), Raíllo, Sedlar, Lago Junior (Salibur, min. 70), Baba (Luka Romero, min. 83), Febas (Fran Gámez, min. 60), Dani Rodríguez, Kubo y Budimir (Cucho Hernández, min. 60).
Goles: 1-0: min. 18, Vinicius. 2-0: min. 56, Sergio Ramos.
Arbitro: Melero López (Comité andaluz). Amonestó a Budimir, Vicente Moreno, Sergio Ramos, Modric, Mendy y Kroos.