Oro y plata para Mauro Triana y Carmen Sánchez en el Nacional de Atletismo

la voz

DEPORTES

El coruñés consiguió la medalla de oro en el relevo de 4x100 y la atleta de la escuela de lanzadores de A Coruña fue segunda en jabalina con un lanzamiento de 45,24 metros

13 sep 2020 . Actualizado a las 22:48 h.

Carmen Sánchez Parrondo le dio a Galicia la quinta medalla en el Campeonato de España de Atletismo. Fue de plata en la prueba de lanzamiento de jabalina con un mejor intento de 45,24 metros. Por su parte, el coruñés Mauro Triana se hizo con el oro en el relevo 4x100 formando parte del Playas de Castellón.

La atleta de la escuela de lanzadores de A Coruña con ficha del Jaén comenzó con un nulo, pero en el segundo intento lanzó el dardo hasta los 44,20 metros y ya se colocó en la segunda posición de un concurso que contó con la ausencia destacada de la barbanzana Lidia Parada y que dominó de principio a fin Arantza Moreno, la vigente campeona. Menchu Sánchez ya no abandonó la posición aunque en su lanzamiento final mejoró la marca en un metro, hasta los 45,24.

Mauro Triana conquistó su medalla en el relevo corto como integrante de un Playas de Castellón que apostó por un cuarteto formado por Daniel Rodríguez, Sergio Juárez, el coruñés y Javier Martín. Ganaron el oro con un tiempo de 40,45 segundos en una dura pugna con el Pamplona Atletismo. Mauro se había quedado fuera de la final de los 200 metros.

En la prueba de martillo, Carlos Revuelta se quedó a las puertas del podio. El barquense fue cuarto en un concurso de mucho nivel con un lanzamiento de 61,52 metros, su mejor marca de la temporada. En la jornada final Pedro Juncal estuvo en la final del 400 metros.

Balance gallego

En la jornada del sábado la delegación gallega había conseguido dos oros: Belén Toimil en peso y Antía Chamosa en marcha y otras tantas platas para Jean Marie Okutu en longitud y Saleta Fernández en altura.

Con las dos medallas del domingo, Galicia cerró su participación con seis metales, lo que parece un buen botín teniendo en cuenta las significativas bajas de Ana Peleteiro, Adrián Ben, Tariku Novales y Lidia Parada.

El Campeonato de España del 2020 pasará a la historia por el doblete en el margen de ocho minutos de Esther Guerrero, en los 800 y el 1.500 metros y por disputarse en cuatro sedes diferentes de la comunidad de Madrid como medida de seguridad frente al covid-19.

El nacional era la principal cita de esta atípica y corta temporada en el horizonte del atletismo español.