Los Lakers aprietan ante unos Heat mermados y ganan su segundo partido de la final de la NBA
DEPORTES
Miami está pendiente de los lesionados Adebayo y Dragic para el tercer duelo
03 oct 2020 . Actualizado a las 17:20 h.Los Lakers encararon la final de la NBA con el cartel de favoritos frente a los Heat. Y lo son en mayor medida por las lesiones en el equipo de Miami. En el segundo partido Spoelstra no pudo contar con su principal bastión reboteador, Adebayo, ni con una de sus principales fuentes de anotación, Goran Dragic. Los angelinos, liderados por LeBron James y Anthony Davis, volvieron a ganar: 124-114.
Si antes de empezar la eliminatoria hubiese que destacar a tres jugadores en cada colectivo, casi todo el mundo hubiese elegido a LeBron James, Anthony Davis y Rajon Rondo en un lado, y a Jimmy Butler, Goran Dragic y Adebayo en el otro.
Las diferencias entre las figuras y los demás integrantes en cada uno de los equipos son mayores en las filas de Los Ángeles. En Miami siempre aparecen secundarios dispuestos a reivindicarse. En el segundo capítulo de la final emergió Olynyk (24 puntos y nueve rebotes), volvió a dar un paso al frente el jovencísimo Herro (17 puntos, con solo 20 años de edad) y se multiplicó Butler (45 minutos, 25 puntos, ocho rebotes y trece asistencias). Pero no fue suficiente.
Los Lakers tomaron ventaja en los dos primeros cuartos. Se fueron al descanso con una renta de catorce puntos. De vuelta de los vestuarios, Spoelstra consiguió frenar la producción de un rival que tuvo que recurrir más de lo que le gusta a la larga distancia, y con malos porcentajes.
El colectivo de Vogel, sin embargo, llevó siempre la iniciativa. Anthony Davis brilló en el tercer cuarto, en el que firmó quince puntos cuando más atascado estaba su equipo. Y LeBron James se adueñó del partido en el último cuarto. Es de esos jugadores que se preguntan: ¿Qué hay que hacer para ganar? Y además de descifrar bien el partido, tiene recursos para entender si lo que se requiere es defensa, juego cerca o lejos del aro, pase... Le da igual. Domina todas las facetas.
El tercer partido de la final llega ya en la madrugada del domingo al lunes, a la 1.30 (Movistar TV canales 8 y 53). Miami confía en recuperar a Adebayo, baja por molestias cervicales. Menos opciones tiene Dragic, por una fascitis plantar. Los Lakers volverán a encomendarse a sus dos grandes figuras.