Muere Salvatore Coniglio, segundo copiloto que pierde la vida en un rali durante el fin de semana
DEPORTES

Tras la muerte de la copiloto valenciana, Laura Salvo, durante una prueba en Portugal, hoy la tragedia se ceba durante una carrera en Palermo
12 oct 2020 . Actualizado a las 12:05 h.Fin de semana negro en el deporte de motor. Tras la muerte de Laura Salvo ayer en el rali Vidreira de Portugal, hoy ha fallecido Salvatore Coniglio, a los 51 años en una prueba en Italia, tras sufrir un brutal accidente.
Veterano de este tipo de pruebas, participaba junto a Vitor Parisi, su piloto, en el rali Valle de Sosio, en Palermo. Ambos peleaban por el liderato de la categoría A7, cuando en la segunda especial del día sufrieron un accidente cuando circulaban a gran velocidad. Según las primeras investigaciones, el Renault Clio número 32 perdió el control cuando afrontaba la zona de Agrigento, golpeó contra un poste y rebotó contra un árbol al otro lado de la calzada. El golpe fue directo al lado derecho que ocupaba Coniglio. El piloto salió ileso del accidente según apuntan medios italianos .
Con 51 años, Salvatore era un apasionado del motor y llevaba toda la vida compitiendo en carreras locales donde era muy conocido. Una vez certificada su muerte la carrera ha sido suspendida.
