La directiva del Barcelona aprobó un presupuesto de 828 millones de euros, 200 menos de lo espero
27 oct 2020 . Actualizado a las 09:00 h.El presidente del Barcelona Josep Maria Bartomeu sentenció que no ha pensado en dimitir, «ni cuando Messi se quería ir ni ahora» en la rueda de prensa posterior a la reunión de la junta directiva de este lunes. «No hay motivos para dimitir y sería una mala elección dejar las decisiones que se deben tomar en estos momentos en manos de una Junta Gestora», añadió en este sentido.
Según indica EFE, preguntado por si el Govern de la Generalitat tiene un especial interés en que se celebre el referéndum del voto de censura, Bartomeu respondió que «uno de nuestros objetivos siempre ha sido salvaguardar al club de los intereses políticos y espero que el Govern no tenga ningún interés en hacer caer a esta junta directiva».
Además, negó lentitud en la preparación del protocolo por parte del Barcelona: «Nosotros preparamos el protocolo con el tiempo necesario. Otra cosa es que el grupo de trabajo de la Generalitat y el Barcelona hayan encontrado aspectos a mejorar en este protocolo. De hecho, hay una reunión pactada con la Generalitat para seguir trabajando mañana en este aspecto».
Y sobre este asunto añadió que «desde que el 9 de octubre, cuando acabó el proceso de validación de firmas, el club se puso a trabajar con el protocolo descentralizado y el 14 se lo entregó a la Generalitat. El club siempre ha trabajado con tiempo suficiente».
También Bartomeu se refirió a la aparición de unos audios captados durante el clásico en una conversación entre el árbitro del partido y un juez de línea.
«Hemos sabido que hay unos audios del juez de línea que corresponden al momento anterior a que se pite el penalti de Lenglet a Sergio Ramos en el clásico. Lo miraremos y tomaremos las medidas oportunas», añadió.
El prespuesto
La directiva del FC Barcelona aprobó este martes un presupuesto para la próxima temporada de 828 millones de euros, 200 millones menos de los esperado, con un beneficio final de un millón de euros, según anunció el portavoz del club Josep Vives. «Desgraciadamente no hay, a día de hoy, la confirmación de si el escenario de afluencia de espectadores al estadio se puede cumplir», dijo Vives.
El Barcelona prevé que para febrero de 2021 pueda tener el 25% del aforo del Camp Nou disponible y llegar al 50% en mayo, aunque estas previsiones están en función de la evolución de la pandemia.En cualquier caso, la directiva desconoce si este escenario será el definitivo, aunque «tras el análisis conjunto de las diferentes áreas involucradas del Club», se considera que «es un escenario plausible entre las diferentes hipótesis planteadas».
La aprobación del presupuesto queda a expensas de la validación final por parte de la próxima Asamblea de Compromisarios, cuando ésta pueda celebrarse en cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas. Vives comentó que «la caída de ingresos prevista» es aún superior a la vivida durante el ejercicio 2019-20, y que por lo tanto «ha tenido que iniciar una serie de procedimientos internos para adecuar el gasto a esta nueva realidad», con el objetivo final de asegurar un cumplimiento presupuestario, manteniendo el equilibrio patrimonial del Club.