
La copiloto tuvo que ser trasladada al hospital aunque sus lesiones no revisten gravedad
12 dic 2020 . Actualizado a las 21:53 h.Aunque la imagen del coche asusta, todo se quedó en un susto. Se trata del vehículo en el que Adrián Díaz y Andrea Lamas disputaban el rali de A Mariña. La mañana fue como la seda, pero en el primer tramo de la tarde a su paso por O Vicedo, una salida de vía provocó un gran susto entre todos los miembros del evento.
Ambos resultaron heridos después de que el vehículo en el que competían se saliera de la carretera y chocara contra unos árboles en la LUP-6402, a su paso por Negradas.
Como consecuencia del golpe, la copiloto quedó atrapada en el interior del coche, por lo que fue necesaria la intervención del Cuerpo de Bomberos de Viveiro. Así, tras recibir la llamada de alerta 112 Galicia por parte de los miembros de la organización del evento, el personal del Centro Integrado de Urgencias activó un operativo, en el que, además de efectivos del personal del parque comarcal, acudieron los profesionales de Emergencias Sanitarias de Galicia- 061.
Una vez estabilizada, fue evacuada al Hospital de Burela por los equipos médicos asociados a este evento deportivo. Con dolores en su espalda, una ambulancia se la llevó por precaución para que la observasen en el hospital público de A Mariña, ya que arrastraba una vieja lesión en esa misma zona.
En cuanto al piloto, recibió asistencia en el lugar del accidente sin necesidad de ir al hospital.