El exentrenador del Deportivo y del Celta finaliza así su etapa en el Cerezo Osaka y llega a un club al que este año salvó que no hubiera descensos por la pandemia
20 dic 2020 . Actualizado a las 11:11 h.Miguel Ángel Lotina dejará el banquillo del Cerezo Osaka y pasará a entrenar al también japonés Shimizu S-Pulse en la próxima temporada de la J-League que arrancará en febrero, según adelantó una fuente cercana al asunto a la agencia Kyodo.
Shimizu buscará un revulsivo con la llegada de Lotina tras terminar penúltimo en la primera división japonesa este año, en el que despidió al australiano Peter Cklamovski en noviembre tras haber sumado solo tres victorias en las primeras 25 jornadas.
A Cklamovski le sustituyó hasta final de la temporada (concluida ayer en Japón) el nipón Hiroaki Hiraoka que no pudo evitar que Shimizu terminara como el equipo más goleado de la J1 League con 70 tantos en contra.
En Japón, Lotina entrenó al Tokyo Verdy en segunda división en 2017 y 2018 antes de pasar a dirigir en las dos últimas temporadas al Cerezo Osaka.
Lotina, de 63 años, logró situar al Cerezo en quinta posición y convertirlo en el equipo menos goleado el año pasado y este año lo dejó en cuarto lugar, a solo tres puntos de la plaza para los play-off de la Champions League de Asia.
El técnico vizcaíno inició su carrera en el Logroñés en los noventa antes de comenzar un periplo por los banquillos de media España (ha entrenado a Badajoz, Numancia, Osasuna, Celta, Espanyol, Real Sociedad, Deportivo y Villarreal).
En el 2013 pasó a dirigir al AC Omonia chipriota para después estar dos temporadas en el Al-Shahania catarí y dar el salto a Japón.