El noruego, que no contaba para los planes de Zidane en el Real Madrid, se marcha cedido sin opción de compra
27 ene 2021 . Actualizado a las 18:11 h.Martin Odegaard jugará en el Arsenal hasta final de temporada. El Real Madrid confirmó este miércoles la cesión del noruego al conjunto londinense. Los 'gunners' pagarán al club español dos millones de euros por los servicios del centrocampista y se hacen cargo de su ficha, sin que el acuerdo contemple una opción de compra. Odegaard, por tanto, regresará a la disciplina blanca al término de la presente campaña.
El prometedor volante solicitó hace un par de semanas su salida del Real Madrid ante la falta de minutos a las órdenes de Zinedine Zidane. El marsellés había pedido en verano el retorno del nórdico para insuflar vitalidad y energía al centro del campo de los blancos tras una campaña en la que, pese a la conquista de la Liga y la Supercopa de España, se evidenció la escasez de relevos de garantías para Luka Modric y Toni Kroos. Odegaard era partidario de seguir otro año a préstamo en la Real Sociedad, conjunto en el que despuntó en su primer año en la Liga y con el que fue uno de los mejores jugadores de la primera vuelta. Pero atendiendo la petición del técnico francés, aceptó formar parte de la plantilla del club que le fichó en 2015, cuando contaba con 16 años.
Sin embargo, Odegaard no ha tenido los minutos que esperaba. Su balance como madridista se limita a nueve partidos -siete de Liga y dos de Champions-, con apenas cinco titularidades y 367 minutos en los que no ha marcado ni repartido asistencias. El gran momento de Modric, al que estaba llamado a suceder como timonel blanco, le relegó al banquillo. Zidane apostó por él en los primeros partidos de la temporada, pero tras una serie de problemas físicos, el noruego salió del once. Su último encuentro como titular data del 1 de diciembre, en la derrota del Real Madrid frente al Shakhtar Donetsk en la fase de grupos de la Liga de Campeones (2-0). Desde entonces, solo disputó cinco minutos en la recta final del duelo liguero frente al Celta disputado en el Alfredo Di Stéfano (2-0). Su suplencia en la Supercopa de España, donde no tuvo oportunidad de vestirse de corto en la semifinal contra el Athletic, colmó su paciencia y solicitó salir en busca de oportunidades.
Agujero en la medular blanca Finalmente fue el Arsenal el que puso la mejor oferta sobre la mesa y se ha hecho con uno de los centrocampistas que mayor expectación despierta en Europa. Determinante para su cesión ha sido la intervención del técnico español Mikel Arteta, que le ha prometido que tendrá un rol clave en un equipo que ha enderezado un tanto su mal rumbo en la Premier League en las últimas semanas, para situarse décimo en la tabla. «Hablé con él antes de venir aquí, por supuesto. Parece un gran entrenador y me gustaron sus ideas, la forma en que ve el fútbol y también su forma de ser. Me dio una gran sensación y para mí fue importante venir aquí. Fue crucial», confesó el noruego en una entrevista concedida a la web del Arsenal.
Odegaard coincidirá en su nuevo equipo con Dani Ceballos, otro centrocampista cedido por el Real Madrid a los 'gunners'. «Me envió un mensaje el otro día y solo tenía cosas buenas que decir sobre el club, el entrenador y todo. Eso también fue importante para mí y él estaba feliz de que yo viniera aquí, así que fue algo bueno para mí, conocer a alguien aquí y escuchar a alguien dentro del club también. Es bueno», declaró.
«Han sido unos días agitados pero he estado hablando con el club, con el técnico y me parece un gran proyecto y un gran club. Estoy emocionado y cuando tuve la oportunidad de venir aquí, sentí que era una muy buena oportunidad. Así que estoy muy feliz de estar aquí», remarcó Odegaard en sus primeras palabras como 'gunner'.
La marcha de Odegaard deja a Zidane muy corto de efectivos en el centro del campo, con Valverde e Isco como únicos recambios de Casemiro, Modric y Kroos. El uruguayo se encuentra lesionado actualmente, lo que llevó al canterano Antonio Blanco, mediocentro del Castilla, a formar parte de las dos últimas convocatorias del Real Madrid.