Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El Atlético se esconde en exceso de su condición de favorito

Paco Liaño

DEPORTES

AFP7 vía Europa Press

23 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de haber pasado el escollo ante el Alavés, al cual llegaba con muchas dudas, el Atlético de Madrid sacará provecho de la semana sin competición para preparar los partidos. Le va a venir muy bien porque el equipo se había caído. El hecho de estar solo centrado en la Liga le va a alcanzar para conseguir el nivel competitivo que necesita.

Por otro lado, es cierto que en las últimas jornadas, el equipo que mejores sensaciones transmite, sin lugar a dudas, es el Barça. Es el que consigue sacar los partidos con más solvencia y, salvo la final de Copa que tiene pendiente, lo demás no dejan de ser partidos semanales. Esto los jugadores ya lo tienen como muy integrado en su día a día, y va a dar opciones y provocará que hasta la última hora haya Liga. Porque el Barça creo que no va a fallar, pero que el Atlético va a ser capaz de mantener estos cuatro puntos de diferencia.

Por contra, al Real Madrid lo descartaría. Precisamente porque tiene un partido frente al equipo azulgrana entremedias de la eliminatoria de Champions. Por este motivo creo que el que peor lo tiene de cara al título son precisamente los blancos. Porque además, tampoco ofrecen muy buenas sensaciones. Sí que es cierto que están ganando pero, desde el punto de vista del juego y de la seguridad defensiva, conceden demasiado y por eso creo que de los tres es el que más difícil lo tiene para hacerse con el título.

Además, el Real Madrid es un equipo con ADN Champions. Se centra mucho en esta competición. No creo que haya tenido mucha suerte en el cruce al tocarle el Liverpool. Va a ser una eliminatoria muy igualada. Pero lo cierto es que da una imagen completamente distinta en esa competición.

El Atlético a día de hoy, empezando por su técnico, se esconde en exceso en esa condición de favorito, cuando la realidad es que, por plantilla, lo es tanto como cualquiera de los otros dos. Es un equipo que juega menos de lo que podría hacer por los futbolistas que tiene. Le va muy bien el papel que han asumido de ser siempre los terceros y de esa manera digamos que aceptan menos la crítica cuando fallan.

Su propia afición, a excepción de una masa algo más crítica, parece que lo da todo por bueno y nadie se permite discutir la figura del Cholo Simeone, cuando, insisto, podría disputar por igualdad la Liga a Barça y Madrid.